En el marco de los intercambios culturales entre España y la capital francesa, la diseñadora gitana Juana Martín desfilará en la semana de la moda de París realizando un homenaje a nuestro gitano universal.

Hace ahora 30 años que Camarón de la Isla viajó a París cosechando un tremendo éxito con su forma innovadora y transgresora de contar el flamenco. La diseñadora cordobesa dedica esta colección por entero al cantante y artista.

Una ocasión excepcional y única para la diseñadora, que pone toda la ilusión en el desfile que tendrá lugar el día 1 de marzo en “El Salón de Tapices” del Ayuntamiento de la ciudad de la luz. La presentación de la colección supone para Juana Martín un hito importante en su carrera que lleva desarrollando a nivel nacional desde hace 19 años.

Por primera vez la firma presentará sus nuevas propuestas fuera de nuestras fronteras. Una colección cargada de sentimiento y alma, características indiscutibles de la diseñadora Juana Martín. Sus raíces gitanas, íntimamente ligadas al mundo del flamenco, quieren recrear en sus prendas el sentir del cante de un genio como Camarón.

El Ayuntamiento de París apoya así una iniciativa solicitada por La Asociación Panyabi, con el respaldo de la embajada de España en Francia, reforzando así los lazos de cooperación fraternal entre España Y Francia.

Camarón en parís

Corría el año 1987 cuando Camarón pisó por primera vez el Cirque D ́Hiver de París, acompañado por Tomatito. Llenó durante tres noches las 2000 butacas del mítico circo consolidando el flamenco ante el público francés.

30 años hace ya de este acontecimiento que ahora revive la diseñadora Juana Martín para brindar un homenaje a su figura y a sus raíces comunes. Esta fecha se enmarcó como un punto de inflexión dentro del mundo del flamenco. La diseñadora andaluza se siente identificada, ya que sus diseños cambiaron la forma de entender el traje de volantes, fuente de inspiración desde hace tanto tiempo de diseñadores de la alta costura francesa.

El desfile estará acompañado por la música en directo del violinista flamenco, a nivel internacional, Paco Montalvo y la voz del cantaor Manuel Moreno Maya `El Pele ́. Los dos versionarán los éxitos de Camarón de la Isla para crear un ambiente único.
Sentimiento, alma, pasión, raíces. Todo ello se une en un lugar tan especial como es París, la cuna de la moda, la ciudad de la luz.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by