Pilar Andrade, docente de las asignaturas de Tipografía I y Composición, y Tipografía II: De la caligrafía al Graffiti, de las Titulaciones Oficiales, nos habla sobre la importancia de este elemento en el Diseño Gráfico.

La Tipografía materializa de forma visual el lenguaje verbal, por ello, combinada con otros elementos como el color, las distancias o la composición, la imagen y otros símbolos gráficos, se transmite un mensaje atractivo para un público.

“La tipografía juega un papel muy importante en el Diseño Gráfico, ya que normalmente el texto siempre aparece como elemento imprescindible, además de ser un elemento de gran peso visual”.

El Diseñador Gráfico debe dominar distintos recursos tipográficos para poder utilizarlos e incluirlos en sus diseños, por ello esta asignatura pretende mostrar al alumno distintos tipos de letra, familias tipográficas, criterios de composición y cómo crear una armonía perfecta con este elemento.

En las asignaturas de tipografía, Pilar muestra a los alumnos de Diseño Gráfico todas las posibilidades que se consiguen en un diseño uniendo distintos recursos tipográficos con la imagen. El texto, además de aportar un mensaje, es un elemento gráfico que también ofrece información y diseño gracias a las distintas familias tipográficas.

“El Diseño Gráfico es una parte cultural de la sociedad, es una forma de difundir la información de nuestro entorno por medio de la comunicación visual.

”Un buen Diseñador Gráfico necesita un amplio abanico de conocimientos y habilidades para llegar a ser creativos, poder relacionarse eficazmente con el cliente, saber desarrollar ideas y conceptos, que le permitan generar el mejor proyecto de diseño gráfico».

La Escuela Sevilla de Moda, es un centro superior especializado en Diseño de Moda y Diseño Gráfico, que capacita al alumno a potenciar su creatividad, así como a poseer destreza con distintas herramientas y elementos gráficos que le permitan desarrollar su actividad profesional para el futuro laboral.

Más información: http://www.sevillademoda.es/escuela/estudios/titulo-superior-oficial-de-diseno-grafico

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by