La Asociación de Jóvenes #Emprendedores @sevillademoda y la Fundación Valentín de Madariaga, se unen en torno a la moda para presentar un evento único con el cual se suman a la “Noche en blanco de los museos”, proyecto promovido por la Asociación Sevilla se mueve y el blog Cultura de Sevilla.

Desde las 21:00 y hasta las 01:00 horas del viernes 26 de octubre, la sede de la Fundación Valentín de Madariaga se convertirá en una continua pasarela en la cual, entre las obras de arte pertenecientes a la colección permanente de la Fundación, los jóvenes diseñadores de Sevilla de Moda llevarán a la pasarela sus mejores creaciones, una apuesta más por el arte contemporáneo, una de las señas de identidad de la Fundación.

Durante toda la noche se sucederán los desfiles, distribuidos entre todas las salas que compone la colección permanente, mientras en el patio se instalará una zona con música y espacios de atención personalizada donde el equipo de personal shopper de Sevilla de Moda atenderá las solicitudes de estilismo del público asistente mediante talleres de asesoramiento personal.

Así mismo, a las diez y media, tendrá lugar el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Occidental, cuyo ganador representará a Andalucía en la Gala de la XXVII Edición de los Premios Nacionales a la Moda a celebrar el próximo mes de enero en Madrid, coincidiendo con la celebración de la SIMM.

Sin duda, toda una noche de fiesta y sensaciones en torno al arte y la moda. Una iniciativa única y pionera en nuestra ciudad.

PROGRAMACIÓN NOCHE EN BLANCO DE LOS MUSEOS

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA – SEVILLA DE MODA

21:00 HORAS. APERTURA E INICIO DE ACTIVIDADES
Apertura de la Fundación Valentín de Madariaga e inicio de las actividades de asesoramiento-personal shopper y estilismo

21:30 HORAS. DESFILE
Sofía Rivera
Ekiam
Balbina Arias
Oscar Marín
Rosario García
Julia Brand
Carmen Muñoz Chamorro

22: 30 HORAS. CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL.
Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España

Guadalupe Cano / Inmaculada Garraín
Bastian Duhem
Paula García-Junco
Mª Paz Guerrero
Jandro González
Pilar Jiménez Rojas
Helena Moral
Ángela Moreno
Lidia Navarro
Carmen Romero
Oliver Valderas

00:00 HORAS. DESFILE

Ana Mª Galán
Erika López
Mario Gallardo
Inés Ferretti
Giorgia Stramare
Alejandro Jiménez

Isabel Aliaño
María Villarrubia
María José Collantes
Inés de Tovar

Proyección institucional y promoción de la Moda de Sevilla

Recientemente, Sevilla de Moda ha participado representando a la moda emergente de España a la Semana Internacional de la Moda de Izbekistán. El encuentro cultural de Uzbekistán, además de suponer un marco de puesta en común de proyectos empresariales vinculados a la moda, ha sido una plataforma de promoción de la moda de Sevilla a nivel internacional. Fruto del acuerdo entre Sevilla de Moda y Turismo de Sevilla, la delegación promocionó a la ciudad de Sevilla mediante la reciente campaña denominada “We love people”.

Sevilla de Moda se encuentra en estos momentos en un proceso de internacionalización de la moda realizada por los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad.  Recientemente se han firmado importantes acuerdos en los cuales Sevilla de Moda se convierte en Delegada en Andalucía de la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España ANDE, coorganizadora de los Premios Nacionales a la Moda de Madrid,  y ha asumido la Vicepresidencia del colectivo MOVE D´MANDA, unión de emprendedores de moda que promocionará de forma conjunta la moda en eventos feriales como la SIMM y Valencia Fashion Week.

Frutos de estos acuerdos la Moda joven de Sevilla está presente en los Premios Nacionales de la Moda, a celebrar en Madrid, el salón The Brandery de Barcelona, las Ferias comerciales de Madrid y Valencia y los encuentros internacional de Pret a porter de París, Londres, Milán y la Fashion Week de Brasil, así como las Semanas Internacionales de Rumanía y Uzbekistán, lo que supone una proyección internacional asociando el nombre de nuestra ciudad con la Moda. Para el próximo año  se va a cerrar un acuerdo con la Semana de la Moda de Nueva York.

Ven a Sevilla

Siguiendo esta línea de promoción de la marca Sevilla asociada a la moda, durante todos los eventos de moda se va a poner en marcha una campaña a través de portales de internet y redes sociales titulada “Ven a Sevilla” y que tiene por objeto atraer a jóvenes que deseen venir a nuestra ciudad a formarse en la Escuela Sevilla de Moda, fruto del acuerdo que mantiene con la Asociación Ajem.

En la actualidad estudian en Sevilla alumnos procedentes de más de treinta nacionalidades distintas, convirtiendo a nuestra ciudad en un centro de inmigración cultural de primer nivel, con la correspondiente sinergia de actividades empresariales que se producen alrededor de la misma.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by