La antigua alumna y profesora de apoyo de pasarela de la Escuela de Modelos de Sevilla de Moda, ha sido nominada a mejor actriz en el festival fashion film de Bruselas.

Hablamos con ella para conocerla mejor y que nos cuente como ha sido su experiencia en el mundo del cine de la mano de la directora Sara Fernández.

¿Por qué elegiste Sevilla de Moda para realizar tus estudios?

Ya me había iniciado en el mundo de la moda pero sentía la necesidad de formarme profesionalmente como modelo. Me puse a buscar y casualmente vi un anuncio en Facebook en la página de Sevilla de Moda. Comenzaba la primera promoción de modelos y llamé. En la entrevista, la sinceridad, cercanía y confianza que me transmitieron fue lo que hizo que me animara a dar el paso. Sin duda, una buena decisión. Desde el primer día que entré en el curso hasta hoy, que ya han pasado 3 años, el trato ha sido inmejorable.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como modelo de la escuela?

Son muchas las buenas experiencias y es difícil elegir una. Por las divertidisimas anécdotas que viví junto a la organización y mis compañeras, más la espectacularidad en sí que tiene el evento, me quedo con el viaje que hicimos a Lisboa para desfilar en Revlon Style Masters Show de 2014.

Otra experiencia que no olvido, por el significado que tiene para mí en el transcurso del tiempo, fue cuando recibí la llamada de Sevilla de Moda para que viajara a Madrid para ser entrevistada por la agencia Salvador Models. Gracias a esa llamada actualmente estoy en Madrid trabajando como modelo profesional.

¿Cuándo empezaste con el mundo de la interpretación?

Hace menos de un año. Pero la verdad es que siempre he sentido curiosidad, desde pequeña.

¿Qué tienen en común ser modelo y actriz?

Tienen bastante en común. Como modelo en una sesión de fotos o en un spot tienes que transmitir lo que estás interpretando y como actriz, pasa exactamente lo mismo. La actitud ante la cámara y la expresividad son esenciales.

¿Qué fue lo que te empujó participar en el corto El Maniquié?

Las ganas que tenía de adentrarme en el mundo de la interpretación y lo interesante que me resultaba el cortometraje para interpretarlo y hacerlo llegar al público. Cuando salí seleccionada, leí el guión y me encantó ¡Me encantaba el papel como protagonista que me habían dado! Tenía claro que quería hacerlo y dar lo mejor de mí.

¿Qué sentiste cuando te transmitieron que estabas nominada a mejor actriz? ¿Te lo esperabas?

Me lo comunicaron por la mañana temprano y no me lo creía. Por un momento pensé que seguía dormida y que se trataba de un sueño. ¿Nominada a mejor actriz? ¿En un festival Internacional? No puede ser… se tratará de una cámara oculta. Pero sí, estaba nominada, era cierto di un salto, desperté a mi novio y a toda la casa. Algo que nunca imaginé acababa de pasar.

¿Te has sentido identificada alguna vez con el personaje a lo largo de tu carrera?

No. He tenido la suerte de trabajar con personas encantadoras y que me han brindado el mejor de los tratos.

¿A  partir de ahora va a cambiar algo en tu vida?

No lo se. Espero que si hay algún cambio que sea para mejor. Lo que si tengo claro es que quiero seguir formándome como actriz y seguir creciendo como modelo.

¿Consejos y recomendaciones que darías a las chicas que estén en el mundo de la moda y quieran ser actrices?

Nada es imposible, nunca hay que darse por vencida. Las cosas llevan su tiempo y con constancia y perseverancia todo llega, así que si tienes un sueño ve a por él. La actitud es sumamente importante.

10 preguntas y respuestas rápidas

Un/a Actor/ actriz : Angelina Jolie.
Una modelo: Naomi Campbell.
Un animal con el que te identifique: Gato.
Una película: El diario de Noah.
¿Zapatillas o tacón? Tacón.
No puedes salir de casa sin: El móvil.
Un color: Negro.
Una ciudad en la que te gustaría vivir: Nueva York.
Una palabra que te defina: Enérgica.
Imprescindible a la hora de maquillarte: Mascara de pestaña.

Fotografía: Salvador Models.

Más información: http://www.salvadormodels.com/index.php?controller=index&accion=show_model_features&id=9748&cat=43&id_idioma=1#prettyPhoto[pp_gal]/6

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by