La Escuela Sevilla de Moda – Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, participa en las II Jornadas de Orientación Académica Profesional de Utrera. Desde hoy hasta mañana al mediodía, puedes pasarte por el stand nº 23 para orientarte sobre el Título Superior de Diseño en las modalidades «Diseño de Moda» y «Diseño Gráfico». Estaremos encantados de atenderte.

Durante los días 5 y 6 de Abril se celebra en Utrera la II Jornada de Orientación Académica – Profesional en la antigua Plaza de Abastos de Utrera. Está enfocada a alumnos/as de ESO , PCPI, FP, y Bachillerato así como a desempleados en general.
Tendrán toda la información de primera mano de expertos/as del sector educativo y profesional para darles a conocer las diferentes opciones de futuro.Actualmente, adolescentes y jóvenes tienen que afrontar una sociedad que se caracteriza por un mercado de trabajo dinámico, cambios entre etapas educativas e itinerarios muy diversos, así como nuevas fuentes de empleo, siendo el emprendimiento una salida profesional.En este contexto, el aprendizaje de la toma de decisiones y el conocimiento de las alternativas académicas-profesionales, resulta una necesidad aún mayor. Por este motivo, orientadores de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y el Palmar de Troya, junto con el Ayuntamiento de Utrera y la colaboración del CADE, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, han organizado unas Jornadas de Orientación destinadas a cubrir esta necesidad de nuestros adolescentes y jóvenes.

Las II Jornadas de Orientación Académica-Profesional de Utrera, dirigidas principalmente al alumna do de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como a cualquier persona en situación de desempleo, consiste en una feria de exposiciones, en la que con sus stands, participan institutos de toda la comarca, dando a conocer sus ciclos formativos, con prácticas y facilitando asesoramiento individualizado y directo al alumnado interesado. Exponen también universidades, centros universitarios adscritos así como otros organismos que resultan de interés profesional como Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y el Ejército. Además se instalan stands de organismos públicos y empresas privadas y se organizan actividades como conferencias, mesas redondas, etc. relacionadas con la formación, el empleo y el emprendimiento.

Las II Jornadas de Orientación se llevan a cabo en dos horarios, mañana y tarde, con actividades y destinatarios diferentes. Desde los centros educativos, en horario de mañana, se organizan visitas guiadas del alumnado de niveles educativos de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, teniendo también actividades previstas para padres y madres y población en general. Puedes consultar la programación completa haciendo click aquí.

Estas jornadas van a tener lugar en la Plaza de Abastos de Utrera los días 5 y 6 de abril en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y el día 5, además, en horario de tarde de 16.30 a 18.30 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Utrera.

Abrir chat
¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by