El Salón Internacional de Moda flamenca, SIMOF, abre sus puertas en FIBES esta semana, y por sexto año consecutivo presente en el salón, tenemos la ocasión de disfrutar de la colección de moda flamenca de Ana Morón, que tendrá lugar el próximo Viernes a las 18.30h.

La colección de este año de la diseñadora, se denomina «Pirouette», y está inspirada en el Ballet, pero no sólo en la visión universal de este arte en sí, sino en el concepto visual del Ballet Triádico de Oskar Schlemmer.

Ana Morón se ha influenciado de esta visión, y ha transportado la estética impactante que produce el Ballet Triádico a sus escotes y a la estructura de sus trajes. Círculos, cuadrados, óvalos y otras figuras geométricas se plasman en mangas y escotes.

La capacidad de recursos de diseño que demuestra Ana Morón en cada una de sus vestidos, y su fidelidad al «leit motiv» la encamina en esta edición, a abrir la pasarela con la actuación de una bailarina de ballet en directo, encargada de crear un halo de magia envuelto por melodía de piano y de dar paso a una pasarela de volantes. Volantes siempre diferentes, en movimiento, que se adornan con una vistosidad que nos recuerda a uno de las sentencias de la Bauhaus: «En las fiestas, la música también viene».

La colección de este año nos hace disfrutar como siempre, con detalles estudiados, con patrones que embellecen a la mujer, con siluetas conseguidas a través de mucha costura, y más costura.

Los tejidos son nobles, gasas, algodones…. Y se combinan con sedas que dan a cada traje un toque chic y original que tanto gusta en esta diseñadora.

Este año, la diseñadora nos trae además de sus trajes lisos, lunares en distintas tonalidades, que nos trasportan a una feria vanguardista, en formas y colores, y nos deleita con su gusto y saber hacer.

En definitiva, lo que ha conseguido Ana Morón con esta colección es una estrategia para lograr expresar por medio de formas geométricas cierta belleza poética de unos trajes, como siempre femeninos, unos delicados y otros rompedores, pero todos con su sello único e inconfundible de originalidad añadido a la esencia de lo flamenco.

Ana Morón también colabora y participa en la primera Pasarela Benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, que se celebra en Fibes el sábado día 2 a los 12:30 horas.  La diseñadora comprometida con la sociedad, se presta para colaboraciones solidarias siempre que se le brindan la ocasión, como en la pasada pasarela solidaria WE LOVE FLAMENCO.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by