Los hijos e hijas de los colaboradores de IKEA Sevilla y clientes han desfilado con las versiones minis de los diseños.

La recaudación por la venta de los diseños se destinará a fines solidarios relacionados con la infancia.

Julia Corvillo, alumna de la escuela Sevilla de Moda ESSDM ha resultado ganadora de la sexta edición del certamen de Moda Flamenca organizado en colaboración entre IKEA Sevilla y la Escuela Sevilla de Moda ESSDM. El diseño de Julia Corvillo, de 20 años, extremeña afincada en Sevilla, resultó elegido entre los 12 alumnos y alumnas participantes. Además, Ángela Trigo ha logrado el premio del público de esta muestra preámbulo de la Feria de Abril 2018.

Los estudiantes de la Escuela Sevilla de Moda ESSDM utilizaron los textiles de IKEA para llevarlas hasta los patrones y volantes de flamenca, con resultados tan espectaculares como imaginativos. Adriana Gómez, Almudena Ros, Ana Belén González, Ana Herrera, Ángela Trigo, Delia Alonso, Helena López, Julia Corvillo, María Lorenzo, Marta Gaviño, Natalia Cerón y Noelia Sabina fueron los finalistas que pudieron ver cómo sus diseños desfilaban delante de los asistentes al Certamen más original de moda flamenca.Los miembros del jurado, entre los que se encontraban Fernando Pozuelo, director de IKEA Sevilla; Vicente González, responsable de Marketing de IKEA Sevilla, María Cámara, directora de la Escuela Sevilla de Moda ESSDM, Paola Salazar, jefa de Comunicación e Interiorismo de IKEA Sevilla y Cayetano Cruz, periodista y editor del blog de Moda Cayecruz, optaron por el diseño de Julia Corvillo, una victoria que le valió un premio de 300 €. Para su diseño utilizó la cortina Hemmahos, telas por metro (Sofia, Ditte y Sunrid), la bolsa azul Frakta, anillas Ringsjön y las flores Fejka. Se inspiró sobre todo en las sensaciones que le transmitieron los textiles de la firma sueca.

Además, Ángela Trigo ha logrado un premio del público de 150 € elegido por los más de trescientos asistentes del certamen. Asimismo, los participantes que no han conseguido ninguno de los dos premios anteriores, han tenido una tercera oportunidad en redes sociales, ya que se han subido una foto de cada uno de los trajes en la página de Facebook local, resultando Marta Gaviño ganadora de otra tarjeta regalo de 100 € al obtener el mayor número de “likes”.

Otra singularidad del Certamen es que cada uno de los diseños ha venido acompañado de su versión para los más “peques” y han sido 6 hijos e hijas de empleados y empleadas de IKEA Sevilla y 6 de clientes (de entre 3 y 8 años), quienes desfilaron junto a las modelos. Un guiño a una estampa muy habitual en el Real sevillano de ver a madres e hijas vestidas igual.

“Estamos encantados de seguir apoyando el trabajo y el talento de Sevilla de Moda. La forma en que tratan y se inspiran en nuestros textiles nos hace sentir muy orgullosos y agradecidos por las sinergias creadas con ellos. Esperamos poder tener la oportunidad de seguir haciendo colaborando con la escuela y los estudiantes muchos años más”, ha declarado Fernando Pozuelo, director de IKEA Sevilla.

Fotografía realizada por Alfredo Martínez (de izquierda a derecha): Cayetano Cruz, Marta Gaviño, Vicente González, Julia Corvillo, Fernando Pozuelo, Paola Salazar, Ángela Trigo y María Cámara.

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