El pasado viernes, día 26 de octubre, enmarcado en las actividades de la Noche en Blanco de los Museos, la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España, ANDE, eligió a la mejor diseñadora novel de Andalucía en el Certamen de Jóvenes Diseñadores.

Un total de once colecciones compitieron, tras una selección de 30 propuestas presentadas previamente, en una noche mágica llena de moda y arte contemporáneo, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga.

La ganadora del certamen fue la diseñadora sevillana Helena Moral, con una cuidada colección en blanco y dibujos en tonos negros que provocó unanimidad en los miembros del jurado, por su concepto de colección, elección de tejidos y el arriesgado patronaje llevado a la pasarela.

La presidenta de ANDE España, Laura Victoria Valencia, formalizó la entrega del premio invitándola a representar a Andalucía en la próxima celebración de la Gala de la XXVII Edición de los Premios Nacionales a la Moda a celebrar el próximo mes de enero en Madrid, coincidiendo con la celebración de la SIMM.

El resto de diseñadores participantes fueron: Guadalupe Cano, Inmaculada Garraín, Bastien Duhen, Paula García-Junco, Mª Paz Guerrero, Jandro González, Pilar Jiménez Rojas, Ángela Moreno, Lidia Navarro, Carmen Romero y Oliver Valderas

Fotografía: Charly Calderón

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by