Las malagueñas Carmen Muñoz y Luisa Melero se alzaron con el segundo premio. Alejandro García obtuvo una merecida mención especial.

Muy intenso ha sido el fin de semana para Sevilla de Moda. Tras su brillante participación en “Andalucía de Moda”, tanto en la modalidad de profesionales, como en el espacio “plataforma”, y tras el programa “Tardes de Moda” de asesoramiento personal celebrado en White Bar, vino el broche final con la celebración de la cuarta edición del Certamen Europeo de Moda Nupcial “Novia del Sur”.

A dicho certamen se presentaron más de trescientas obras procedentes de numerosos países, de los que se seleccionaron 27 diseñadores finalistas, quienes expusieron sus trabajos en una maravillosa gala presentada por el popular periodista José Luis Piedra, y presidida por el Concejal Delegado del Distrito Este del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, D. Ignacio Flores.

La obra presentada por Helena Moral, inspirada en la azulejería sevillana, se alzó con el primer premio, dotado con mil euros. El segundo premio, dotado con quinientos euros y diploma acreditativo, recayó en las malagueñas Carmen Muñoz y Luisa Melero, quienes presentaron una arriesgadísima y experimental propuesta. Asimismo el jurado decidió otorgar un tercer premio, mención especial, a la obra presentada por Alejandro García, un espectacular vestido de novia confeccionado en color negro.

El IV Certamen Internacional “Novia del Sur” ha estado amadrinado por la prestigiosa diseñadora Aurora Gaviño, quien presentó cinco trajes de novias espectaculares, con su inconfundible y elegante sello, que solo una diseñadora de la talla de Aurora Gaviño sabe tener. También desfiló por vez primera en esta pasarela la diseñadora de lencería Nieves Bascón, quién propuso líneas románticas y muy femeninas para la ropa íntima de las novias.

En definitiva, una noche de ensueño para los jóvenes diseñadores que, de esta forma, han querido reinterpretar las señas de identidad de nuestra tierra aplicadas al diseño nupcial.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by