“Siempre me he visionado cantando en musicales, haciendo cine o llenando un estadio olímpico”

El pasado miércoles, Robín Torres comenzó una nueva etapa de su vida cuando Malú se dio la vuelta en el sillón y la eligió para formar parte de su equipo en La Voz, reality de Telecinco que ya va por su tercera edición. Esta joven sevillana de 32 años, lleva el espectáculo por las venas y ahora, ha encontrado una magnífica oportunidad para demostrar que lo que siente por la música es una verdadera pasión.

– Estudió artes escénicas, cinematografía… Todo relacionado con el espectáculo ¿Desde siempre tuvo claro que el espectáculo formaba parte de su vida?

¡Siempre! Desde que tenía uso de razón ya estaba cantando y haciendo el payaso. Recuerdo que de pequeña siempre me encerraba en mi cuarto para cantar las canciones de mis artistas favoritos, pero eso me llevaba a peleas con mis hermanas. No las dejaba estudiar con tanto cante, parece que me ponía de acuerdo con sus horas de estudio y las pobres aguantaban demasiado. La verdad que tener como hermana a una cantarina las 24h del día, llega un momento en el que tiene que ser pesado ¿no? (jejejeje) Pero yo les contestaba diciendo: Tu te encierras en tu cuarto para estudiar tu carrera ¿no?, pues yo me encierro en el mío para estudiar la mía. ¡La verdad que tendría mil anécdotas que contar de pequeña! Pero volviendo a la pregunta, siempre lo tuve claro y ahora con 32 años más claro aún, porque no concibo un día del resto de mi vida sin dedicarme al mundo del espectáculo. Me apasiona tanto, me hace sentir tan feliz que dejar de cantar e interpretar para mí, mi vida no tendría sentido.

– Paralelamente, ha sido profesora de interpretación en Sevilla de Moda ¿Qué le llevó allí?

¡Buena pregunta! Hace cuestión de dos años decidí cambiar mi look, me puse aparatos en los dientes, me corte el pelo, etc., pero me di cuenta que con tanto cambio mi estilo de ropa no encajaba con mi nueva imagen. Me puse en contacto con Ana Leticia Fernández, profesora de Personal Shopper, en Sevilla de Moda. Le conté que estaba perdida, que necesitaba encontrarme con mi nuevo yo, además de esos cambios físicos, también cambiaron otras cosas en mi vida como mi estilo musical, mi forma de interpretar, no sé. Sentía que era diferente, que tenía más seguridad en mi misma, pero que mi estilo de ropa no me acompañaba en ese cambio. Después de unos cafés y una entrevista muy interesante con Ana Leticia, decidí tener su ayuda para que me orientase con mi nuevo look, con el cual estoy muy contenta, me faltaba ese cambio para estar al 100% segura de mi misma. Después de todo esto, también le propuse a Ana que me ayudase con el estilismo de una sesión de fotos que tenía para mi nuevo book de actriz, trabajo del cual salí muy contenta. Gracias a ese trabajo, Ana vio en mí el perfil que andaban buscando para profesora de interpretación y expresión corporal para las clases de modelos, que tenían previsto empezar a dar ese mismo año. Clases muy divertidas y en las que estoy muy volcada para que todos los alumnos que pasen por ellas, vean que no es tan difícil quitarse esa vergüenza, ante una cámara o ante el público y que con los nervios y el qué dirán no los ayuda a mostrar su mejor perfil.

– ¿Qué destacaría de todo el tiempo que ha pasado como profesora?

Que el enseñar es tan apasionante como el aprender, y que me he sorprendido a mi misma con estas clases. Poco a poco, veo como la mayoría de los alumnos captan los ejercicios y los llevan a cabo. Hay algunos a los que les cuesta más, pero sinceramente, nadie se quita la vergüenza de un día para otro y si uno no está seguro de sí mismo, necesita su tiempo para encontrarse y mis clases creo que a más de uno les está ayudando ¡Y he de decir que a mí también!

– Como es Robin Torres… ¿Actriz, cantante o profesora?

Soy las tres cosas y todo lo que tenga que ver con el mundo del espectáculo en sí. Al dedicarme a esto, hace que tenga que estar formándome constantemente porque tengo que estar preparada para cualquier oportunidad que me puedan ofrecer. También me formé como bailarina, no soy bailarina profesional pero si tengo un nivel medio. A mí me fascina el mundo del teatro musical y para ello suelen pedir un mínimo de danza. También tengo aficiones que me pueden aportar un plus para algún personaje que otro como esquiar, correr, patinar… Cosas que pueden que no tengan importancia, pero al fin al cabo, si tengo que interpretar un personaje que en una escena tenga que hacer cualquier actividad de la mencionadas anteriormente, pues eso que tengo adelantado. Me podría llevar horas hablando sobre este tema, porque me fascina tanto esto que no tendría fin.

– Y ahora su salto a ‘La Voz’ ¿Algún reto profesional más que tenga planeado a corto plazo?

La verdad que haber entrado en el programa es un lujo para mí, ya que es una ventana tras la cual voy a poder llegar a los ojos de muchos y así aprovechar para demostrarles que existo y que si les gusta mi trabajo que cuenten conmigo para sus proyectos. Mi reto y meta es dedicarme a este mundo e ir creciendo cada día más, tanto como persona como profesional y llegar a lo más alto.

– ¿Qué le llevó a presentarse a ‘La Voz’?

Me llevó a que es una oportunidad que podría aportar muchas cosas positivas en mi vida, pero realmente me presenté a La Voz como otro casting más. Al ser actriz estoy expuesta a realizar un mínimo de dos casting semanales y este era una oportunidad más de trabajo.

– Ahora, está persiguiendo su sueño y está participando un programa de música muy importante a nivel nacional, ¿le ha costado mucho tomar esa decisión?

No para nada, he tenido la suerte de entrar en el programa y voy a aprovechar al máximo mi participación en él. Llegue hasta donde llegue voy a dar el 100% de mi y sobre todo voy a disfrutarlo, porque oportunidades como esta no se me presentan todos los días.

– A partir de ahora, teniendo en cuenta todo el cambio en su vida que puede conllevar un programa así ¿Te has parado a pensar como sería la vida de Robin Torres?

Llevo toda la vida pensando cómo será mi vida profesional, la cual poco a poco va realizándose y he de decir, que siempre me he visionado cantando en musicales, haciendo cine o llenando un estadio olímpico. Sé que tarde o temprano ese proyecto de futuro de mi imaginación se cumplirá pero, quiero que sepáis que el camino hasta esa meta lo estoy disfrutando a tope y la vida me está regalando momentos increíbles.

– ¿Considera que la moda está muy relacionada con la música? ¿En qué porcentaje?

Está relacionada al 100%, los artistas además de vender su música, también venden una imagen. Desde que un artista se sube a un escenario a cómo cuando actúa en televisión o graba un videoclip. La moda es un arma más para transmitir su mensaje.

Más información:

Facebook: https://www.facebook.com/RobinLaVoz
Twitter: https://twitter.com/robinlavoz

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by