Detrás de Pierinna NT Designs hay una mujer joven con muchas ganas de hacer del diseño de moda no solo su profesión sino su forma de vida. De origen peruano, muy pequeña llegó a España con su familia y es aquí donde se ha formado en el diseño, el corte y la confección de moda.

Siempre tuvo claro que quería dedicarse a este mundo. Desde muy pequeña dibujaba, creaba, dejaba volar su imaginación para dar forma a sus sueños, que no eran otros que las telas, el hilo y la aguja.

Poco a poco se va haciendo un hueco en este difícil mundo y acaba de lanzar una línea de complementos. Una gama de diademas y adornos hechos con flores muy acorde con la época primaveral y de ferias en la que estamos.

¿Cómo surge la idea de lanzar esta línea de complementos florales?

Al principio dudaba muchísimo en si sacarla o no y mi madre me animó. Todo empezó con uno de los diseños de moda flamenca que he confeccionado este año. Fui a comprar flores para una diadema y salí de allí con varias bolsas de basura llenas de flores. De ahí surgió la idea de sacar una línea más extensa. Así que nada más llegar a casa comencé a confeccionar diademas. Estuve hasta las tantas de la madrugada haciendo diademas.

Una vez que tengo una idea no paro. El trabajo me absorbe, porque me apasiona. No me canso.

Viajemos al pasado, ¿cómo comienza la andadura como diseñadora?

Siempre me ha gustado, siempre he sabido que era esto a lo que me quería dedicar. Mi madre, como creo que todas, me insistía en que estudiara bachillerato, pero yo tenía claro que eso no era lo que yo deseaba. Así que me busqué escuelas en las que poder estudiar diseño y después de haber pasado por varios cursos de corte y confección, por fin, realicé el sueño de estudiar en una escuela de diseño como Sevilla de Moda.

¿Qué fase del proceso de creación de una prenda te gusta más?

No puedo escoger una, todas me encantan. Desde que empiezas a dibujar, buscar las telas, etc. cada paso lo disfruto mucho.

Un sueño cumplido y un sueño por cumplir.

Un sueño cumplido es haber podido empezar a crear la imagen de marca e ir haciéndola realidad poco a poco. Por ejemplo, con la nueva línea de diademas y adornos florales. También, hace especial ilusión la buena acogida de mis diseños por parte de blogueros y expertos en moda.

Un sueño por cumplir si tengo que escoger solo uno, sería poder sacar una colección para el año que viene. Me hace muchísima ilusión.

¿Cómo defines el estilo de Pierinna NT design?

Creo que aún no tengo un estilo muy definido, pero intento que mis diseños sean atrevidos, juveniles, muy desenfadados. Enfocados a personas a las que les gusta vivir la vida y que se atreven con combinaciones que salgan de la norma.

Tres adjetivos que te definen.

Soy incansable, no paro ni un momento; luchadora, cada cosa que he conseguido ha sido con mucho esfuerzo; y soñadora, trabajo para hacer realidad mis sueños.

¿Tus diseñadores de cabecera?

Balenciaga y Alexander Wang porque tiene un patronaje muy elaborado.

¿Un reto?

Sacar una colección de hombre sería un gran reto.

Estamos en época de ferias, ¿cuáles son, según Pierinna, las tendencias de la moda flamenca de este año?

Pues sinceramente, creo que las flores grandes y las diademas son una clara tendencia de este año.

Mi colección, por ejemplo, está inspirada en el verano, la amistad y la alegría. Cada uno de los diseños de la colección lleva el nombre de una de mis amigas y reflejan la personalidad de cada una de ellas.

Si quieres conocer más sobre esta diseñadora y sus diseños visita sus perfiles en:

− Facebook: Pierinna NT (https://www.facebook.com/Pierinnanievest?fref=ts)
− Twitter: @PIERINNA27

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by