La profesora de la Escuela Sevilla de Moda experta en Wedding Planner, Protocolo y Eventos nos cuenta las claves de dos materias muy demandas en el sector de la Moda.

Estudiaste Turismo y ¿por qué decides encaminar tu carrera hacia el Protocolo y la organización de eventos?

Desde el segundo año de carrera tenía muy claro que quería dedicarme al sector Eventos, por eso tras terminar, realicé un curso de postgrado en Gestión Hotelera y así conocer a fondo el trabajo de salones en los hoteles. Posteriormente, hice un Master de Organización de Congresos y Eventos tras el que estuve trabajando como Project Manager de Organización de Congresos y eventos 6 años.

¿Qué evento de los que has organizado recuerdas con más cariño?

De cada evento recuerdo algo con cariño, sobre todo por las personas con las que me encuentro, bien cliente o proveedores.

Quizás le tenga especial cariño al primer congreso internacional (IPCRG) que organicé en 2008 Sevilla, porque fue un reto para mí, tras mucho trabajo en equipo salió muy bien y me brindó la oportunidad de conocer a gente maravillosa y vivir experiencias geniales.

Con tantos años de experiencia tendrás muchas anécdotas que contar. Cuéntanos alguna graciosa o simpática.

Anécdotas muchas! Desde cancelaciones de vuelo, huelga de transporte y locura para traer a los participantes de los eventos, imprevistos y retrasos….

¿Cómo surge la colaboración con Sevilla de Moda?

Conocí Sevilla de Moda porque realicé el Curso de Experto en Imagen y Compras mientras estudiaba el Master Oficial de Protocolo y Organización, Gestión y producción de Eventos en el que tenía que cubrir unas horas de trabajo en eventos, así que solicité a la escuela realizarlas con ellos y al final me quedé! La escuela me ha dado la oportunidad de seguir activa en mi profesión además de hacer cosas nuevas, como la formación ¡que me encanta! Pero sobre todo, trabajar con un equipo humano fantástico.

¿Hace cuánto que te dedicas a la docencia?

Soy casi novata en esto. Hace poco que comencé a dar cursos en la Escuela y me apasiona. He de reconocer que nunca se me ha dado mal explicar y la relación con los alumnos, siempre he tenido chico/as de prácticas a mi lado y me encargaba de explicarles el trabajo, las funciones…

¿Lo mejor y lo peor de esta profesión?

Lo mejor son as experiencias con los alumnos y ver cómo tras realizar los cursos emprenden sus proyectos y realizan buenos trabajos. Lo peor, los días que están “revoltosos” y acabo la jornada con la cabeza loca… esos días vuelvo en el coche sin radio, sin ruido! jajaja

¿Has aprendido mucho de los alumnos? Pon un ejemplo o anécdota.

¡Por supuesto! Hay que tener en cuenta que no son adultos y que muchos de ellos tienen sus propias empresas, trabajos… Siempre comienzo el primer día de clases con una presentación de cada uno, entre otras cosas, para que cuente que nos puede aportar a los demás porque siempre siempre siempre hay algo en lo que apoyarnos los unos a los otros.

¿Qué le dirías a aquellos indecisos que no saben si acudir al curso o no?

Que prueben. Personalmente he realizado muchos cursos, de todo tipo, y de TODOS he aprendido algo o conocido a personas importantes para mí personal o profesionalmente hablando. Los cursos de Sevilla de Moda son una oportunidad para comenzar a adentrarte en una profesión que te apasiona y que no es fácil acceder sin una oportunidad. Son fácilmente compaginables con otros asuntos laborales o personales y económicamente, asequibles y con buena relación calidad/precio.

De todas las experiencias de la vida se aprende algo tarde o temprano. Así que animo a todos aquellas personas que tengan duda que realicen el curso de sus sueños porque merece la pena.

Eres experta en protocolo y has impartido el curso de Wedding Planner en la Escuela Sevilla de Moda. ¿Cuáles son las claves para ser una invitada ideal en una boda, por ejemplo?

Sobre todo sentirse cómoda con el vestuario y complementos. Sin darnos cuenta, a veces nos “disfrazamos” para asistir a los eventos sociales por querer ir a la moda pero no es nuestro estilo, no nos favorece lo que nos hemos comprado o no estamos cómodos/as con ese taconazo, un tocado maravilloso pero difícil de llevar, una pajarita con la que no “nos vemos…” Al final, se refleja en nuestro comportamiento sintiéndonos inseguros, incomodos y no disfrutamos el día de la boda con nuestros seres queridos. La boda dura solo unas horas y hay que disfrutar todo lo que los novios han preparado y organizados para sus invitados!

¿Y qué bajo ningún concepto deberíamos hacer?

Madrinas de beige, ir con traje largo en bodas de día o un tocado mal puesto. Ésto último es en lo que más me fijo. Y, por supuesto, respetar el deseo de los novios en cuanto a la etiqueta requerida en su boda.

También impartes talleres de imagen personal ¿Cuáles son los fallos más habituales que solemos cometer? ¿Cómo los podemos solucionar? ¿Las claves para cuidar la imagen personal?

Ante todo el desconocer los colores y formas de las prendas que mas nos favorecen para maximizar nuestros puntos positivos y disimular aquellos con los que nos no sentimos agusto. Cuando aprendemos a sacarnos partido positivamente, nuestra confianza y seguridad personal y profesional aumenta y la proyectamos ante los demás.

Es muy importante para cuidar nuestra imagen personal, analizar nuestra vida, nuestra rutina diaria laboral y personal. Establecer los objetivos, igualmente, personales y laborales, para poder determinar el estilo mas adecuado a nuestra situación, con el que nos sintamos favorecidos e identificados. Posteriormente, analizar nuestro armario y reorganizarlo para deshacernos de aquellas prendas que se acumulan en nuestros armarios, darles un nuevo uso a las que ya tenemos y nos favorecen y hacernos con algunas nuevas para completar nuestros looks.

Fotografía: Aldebarán Estudio

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