Título Superior Oficial de Diseño Gráfico

La Escuela Sevilla de Moda, Centro Autorizado de Estudios Superiores de Diseño, imparte la Enseñanza Artística Superior Oficial en Diseño de Moda. Autorizado por Consejería de Educación de la Junta de Andalucía según Orden de 12 de Febrero de 2016.

El plan de estudios que conforma este Título Superior de Diseño se compone de 240 Créditos ECTS y tiene 4 años de duración. Es equivalente a todos los efectos al Título Universitario de Grado, según el artículo 57.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El diseño gráfico tiene como fin proyectar comunicaciones visuales a partir de una idea. Para ello requiere la combinación de la sensibilidad visual y el conocimiento de diferentes áreas de medios para distintos canales de comunicación.

Debido a una veloz transformación de la comunicación la demanda de diseñadores gráficos es masiva, por ello tenemos como labor transformar a profesionales que sepan expresar y constituir una idea que sea entendible para los demás.

Un diseñador gráfico trabaja con materiales tangibles e intangibles para el desarrollo de actividades que van desde el diseño editorial o maquetación a la identidad corporativa e imagen de marca. Así como la dirección de arte, la creación tipográfica, diseño web, diseño de envases, comunicaciones aplicadas al espacio, investigación…

Las Materias se rigen según Real Decreto 633/2010 de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las Enseñanzas Artísticas Superiores Oficiales de Diseño.

El Plan de Estudios de las Enseñanzas Artísticas Superiores Oficiales de Diseño para la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra recogido en el Decreto 111/2014, de 8 de julio, por el que se establecen las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Andalucía. TÍTULOS SUPERIORES OFICIALES EN DISEÑO equivalentes a Grado Oficial Universitario.

Equivalente a todos los efectos al Grado Universitario, según el artículo 57.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Permiten el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster y Doctorado. Titulación por Orden de 12 de febrero de 2016, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para impartir Enseñanzas Artísticas Superiores Oficiales de Diseño.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS

Contacta