ESTILISMO

DESCRIPCIÓN

El estilista de moda es un profesional de la imagen y la comunicación. La historia de la moda, la trayectoria de figuras reconocidas del sector y las tendencias de moda son su punto de partida para crear producciones de moda.

El profesional estilista es un perfil creativo que trabaja junto a fotógrafos, diseñadores y responsables de comunicación y publicidad, para desarrollar lenguajes publicitarios; revistas, catálogos de moda, lookbooks, o formatos de publicidad audiovisual.

El alumno completará su formación con conocimientos de asesoría de imagen, en los que analizarán la psicología del color y la morfología de las prendas. También conocimientos básicos de fotografía, para poder dirigir una producción de moda.

Durante el curso se realizarán editoriales de moda, en los que los alumnos dirigirán el concepto creativo de las mismas, guiando a los profesionales del sector que participarán en ellas. Por último, se realiza una orientación laboral, que permite al alumno conocer todos los servicios que puede ofrecer un estilista de moda, así como nuevas líneas de negocio que poder implantar en sus proyectos empresariales.


PROGRAMA

MÓDULO 1 – EL PROFESIONAL ESTILISTA
Orígenes
Funciones en el sector moda
Prácticas y roles

MÓDULO 2 – HISTORIA DE LA MODA
Los grandes Estilistas
Trayectoria
Inspiración / Sello personal
La tendencia y el Coolhunter

MÓDULO 3 – ASESORÍA DE IMAGEN
La importancia del color en el vestuario.
Teoría del color
Morfología

MÓDULO 4 – TIPOS DE ESTILISMO
El estilo y estéticas urbanas
Las fuentes de investigación digitales.
Las fuentes de investigación tradicional.

MÓDULO 5 – REFERENCIAS ARTÍSTICAS
Estilismo de cine
Gestión de vestuario en productoras

MÓDULO 6 – PRODUCCIONES AUDIOVISUALES
Gestión y objetivos de los showrooms profesionales.
Los medios de comunicación: Tradicionales. Innovadores.

MÓDULO 7 – LA IMAGEN
Maquillaje y Peluquería

MÓDULO 8 – FOTOGRAFÍA
La tendencia. Análisis y uso
Elementos de una producción

MÓDULO 9 – COMUNICACIÓN VISUAL PUBLICITARIA
Planificación y análisis previo
Realización y post producción

MÓDULO 10 – ORIENTACIÓN LABORAL
Posibilidades del sector
Comunicación Digital y RRSS
Gestión de contratación
Colaboraciones
Estrategia de intercambios

FICHA TÉCNICA

Periodo lectivo:

Comienzo: 17 Septiembre 2019

Final: 14 Enero 2020

Días: Martes y Jueves.

Horario: De 9:30 h a 14:00 h.

Precio: 950,00 €

Forma de pago:

Reserva de Plaza 200,00 €.
5 mensualidades de 150,00 €.

PROFESORADO

Carlos Lancha

Técnico Escaparatista y Visual Merchandising con experiencia reconocida en el sector y especialista en varios sectores de moda. Docente de la Cámara de Comercio y responsable del departamento de Escaparatismo de la Escuela Sevilla de Moda. Profesional en activo de varios escaparates de centro comerciales e importantes marcas de moda.

Blanca Delgado

Docente de Imagen Digital, Reputación Online y Social Media en la Escuela de Negocios ENSDM. Experta en Branding, Identidad de Marca y Comunicación Digital para firmas de moda. Responsable del Departamento de Comunicación y Marketing en Code Eventos.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS

Contacta
¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by