FASHION MANAGEMENT

 

DESCRIPCIÓN

La industria de la moda reclama profesionales cualificados en el ámbito empresarial, que a la vez tengan inquietud por conocer cómo funciona el sector de la moda. Fashion Management es un curso que busca la innovación en cada uno de los proyectos, detectar nuevas oportunidades de negocio y formar a profesionales versátiles.

Un programa práctico, que pretende formar al alumno para que sea capaz de crear un plan de negocio con una visión estratégica a largo plazo. Es un curso que refuerza el emprendimiento y la puesta en marcha de proyectos relacionados con el sector de la moda. La importancia de la gestión empresarial, consolidar un modelo de negocio o planificar una estrategia para tu proyecto empresarial.

Un programa está dirigido a profesionales que desean conocer nuevas herramientas de comunicación y marketing para posicionar una marca, así como desarrollar una nueva visión sobre la comunicación online y offline. Crear valor añadido y analizar el lenguaje visual publicitario para poder adaptarlo.

Del mismo modo, en este programa damos cabida a profesionales que precisan ampliar su conocimiento sobre comercialización y distribución de productos. Teniendo en cuenta distintos ejemplos de estrategias de éxito y cómo adaptarlas a un plan comercial.


PROGRAMA

MÓDULO 1 – GESTIÓN EMPRESARIAL

Creación de un Plan de Negocio de una empresa de Moda
­ – Confección de un plan de negocios
­ – Estructura y Departamentos de una empresa de Moda
­ – Puesta en Marcha de una empresa de Moda

Planificación y Estrategia
­ – Elaboración de acciones estratégicas
­ – Elaboración y coordinación de un calendario a corto y largo plazo
­ – Proyección y Posicionamiento de la Marca en el Mercado

Innovación & Diferenciación
­ – Innovación en el sector Retail
­ – Identificación y Estudio de factores de diferenciación de una marca.
­ – Método del Caso

MÓDULO 2 – MARKETING

Fashion Branding
– Definición de una marca de moda
– Imagen de Marca: Reputación Online
– Puntos de contacto de la marca de moda

Marketing de Moda
– Mercados de la moda y tendencias
– Marketing Mix: Producto, Precio, Promoción y Distribución
– Plan de Marketing Digital

MÓDULO 3 – RETAIL MANAGEMENT

Lenguaje Audiovisual
– Vídeo: Fashion Films, storytelling y Branded Content
– Fotografía: Fotografía publicitaria, pensamiento creativo y técnicas.

Store Management
– Visual Merchandising en Retail
– Creación de experiencias en tienda

MÓDULO 4 – COMUNICACIÓN

Comunicación Online
– Funcionalidad de Instagram & Facebook
– Estrategia de contenidos en Instagram & Facebook
– Plan de crecimiento.
– Colaboraciones a través de Influencers
– Importancia de una Agencia de Comunicación
– Herramientas para mejorar tu feed
– Creación de Contenido. Técnicas de lenguaje
– Fotografía y Vídeo profesional.

Comunicación Offline
– El papel de un Relaciones Públicas
– Medios de comunicación masivos

MÓDULO 5 – COMERCIALIZACIÓN Y VENTA

Estrategia comercial adecuada a una empresa de moda
– Objetivos de una estrategia comercial.
– Estrategias de venta para obtener los beneficios.
– Confección de un plan de ventas para tu marca.
– Oportunidades del mercado y conviértelas en ventas.

Perfil del Consultor comercial
– Habilidades comerciales para potenciar las ventas.

Análisis Comercial
– Público objetivo y captación de clientes.
– Gestión de equipos de ventas.

MÓDULO 6 – EVENTOS

Organización de un evento privado y visibilidad de la marca

– Convocatoria y coordinación de invitados.
– Fidelización del cliente.
– Análisis y selección de partners o patrocinadores

FICHA TÉCNICA

Periodo lectivo:

Comienzo: Febrero 2020

Nº Jornadas: 16.

Día: Martes y Jueves

Horario: De 17:00 a 20:00 h.

Modalidad: Presencial

Precio: 700,00 €

Forma de Pago:

Reserva de Plaza 200,00 €.
4 Mensualidades de 125,00 €.

PROFESORADO:

Ana Fernández-Trejo

Docente de Retail Management y Marketing para marca en la Escuela Sevlla de Moda. Fundadora en EFÍMERA Fashion Consultancy. Experta en Comunicación y Marketing de marcas de moda, Retail Management y diseño de experiencias de compra en multinacionales como POÈTE, Scalpers o Abercrombie & Fitch.

Ignacio Gurrea

Experto en nuevas vías de negocio, business plan, expansión de Mercado y captación de inversores. CEO Code Eventos, Director de Code 41 Trending Day y Director del Coworking de la Escuela Sevilla de Moda. Consultor estratégico en Tic Innova Consulting.

Alejandra Fernández Vallejo

Docente de Responsabilidad Social Corporativa y Coaching Integral en la Escuela Sevilla de Moda. Consultora estratégica en gestión y producción de proyectos formativos empresariales. Gerente Colegio Mayor Careu Sevilla.

Blanca Delgado

Docente de Imagen Digital, Reputación Online y Social Media en la Escuela de Negocios ENSDM. Experta en Branding, Identidad de Marca y Comunicación Digital para firmas de moda. Responsable del Departamento de Comunicación y Marketing en Code Eventos.

Francisco Jiménez Gavilán

Docente de Comunicación Online y Redes Sociales en la Escuela de Negocios ENSDM. Responsable del Departamento de Comunicación en Code Eventos.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS

 

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