ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING

El mundo del comercio ha sufrido muchos cambios en la última década debido a la inclusión del mundo digital en la venta online, dotando al cliente de un mayor espíritu crítico a la hora de adquirir un producto. Por ello, el escaparate es la principal canal de comunicación a pie de calle que tiene una marca o empresa para mostrar su producto.

Es un mensaje que debe ser cuidado y analizado diariamente, pues podría modificar de forma directa la rentabilidad de nuestro negocio. Por ello el equipo de profesionales que trabaja en un punto de venta debe conocer y controlar las técnicas del lenguaje visual de un escaparate.

Este programa está especializado en el diseño, la decoración y el montaje de escaparates y espacios comerciales, basándose en las exigencias del mercado actual así como las nuevas características del consumidor del sector retail.

Este programa está destinado a profesionales en activo del sector atención al cliente y venta que desean actualizar sus conocimientos sobre visual merchandising o empresarios que desean adquirir nuevos conocimientos sobre técnicas de montaje y composición en espacios comerciales.

OBJETIVOS

Dotar al alumno de un conocimiento claro sobre el lenguaje visual en espacios comerciales. Elaboración del diseño de un escaparate aplicando las técnicas de escaparatismo, siguiendo objetivos técnicos, comerciales y fundamentalmente estéticos.

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno titulado dispondrá de conocimientos aplicables en el área de comercio y venta en cualquier sector minorista.

Podrá desarrollar del mismo modo proyectos de escaparatismo. Montador de escaparates. Visual merchandiser y merchandising. Del mismo modo el alumno podrá participar en equipos creativos para la realización de proyectos decorativos.

PROGRAMA

Este programa se compone de un total de 140 horas formativas siendo más del 80 % horas prácticas donde desarrollar, producción de técnicas y temas tratados en clase. Las jornadas se desarrollan lunes y miércoles en horario de tarde (16.00 h a 20.00 h) aunque existirán prácticas formativas voluntarias, que se realizarán fuera del horario lectivo.

El alumno podrá poner en práctica la creatividad en espacios comerciales colaboradores, donde poder trabajar en grupo conceptos y proyectos supervisados por el docente coordinador.

 

El escaparate y su evolución histórica
Introducción al Escaparatismo.
Origen y actualidad.
El maniquí.

El profesional escaparatista
Las fases del diseño del escaparate.
Elementos decorativos.
Diseños de escaparates y vitrinas.
Estilos y técnicas decorativas.

El escaparate
Objetivos, componentes y tipos de escaparates.
La Iluminación y el Color.
El equilibrio de los elementos compositivos.
El punto de venta.
Imagen comercial y calendario promocional

Marketing – Merchandising
El proceso de venta.
La comunicación visual y el escaparate.
Acciones dinámicas en el punto de venta.
Psicología del consumidor.
Coolhunting.

FICHA TÉCNICA

Periodo lectivo:

Comienzo: 18 de Septiembre 2017.

Final: 22 de Enero 2018.

Nº Jornadas: 31.

Días: Lunes y Miércoles.

Total de horas: 124.

Horario: De 16:00 a 20:00 h.

Profesor:

Emilio Morilla

Técnico Escaparatista y Visual Merchandising con más de diez años de experiencia reconocida en el sector, tanto en empresas como en formación. Entre las firmas para las que ha trabajado, destacan El Corte Inglés, Trucco o We the Store, así como docente en Asses Escaparatismo y Junta de Andalucía. Responsable del departamento de Escaparatismo de la Escuela Sevilla de Moda.

Precio: 950,00 €

Forma de Pago:

Matrícula 200,00 €
5 Mensualidades de 150,00 €

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS

Contacta