TOCADOS

El sector de los tocados es un mundo apasionante donde el cuidado en el proceso de producción y la buena elección de materiales hacen de este complemento un toque llamativo para cualquier ocasión. Cada día más la sociedad valora y premia aquellos artículos artesanales, donde el proceso de diseño y creación son únicos. Un programa que permite al alumno crear sus propios accesorios para eventos especiales o incluso pudiendo desarrollar una acción profesional como venta de artículos minoristas.

Este programa dota al alumno de la técnica necesaria para poder producir tocados y de los conocimientos sobre búsqueda y negociación con proveedores. Ponemos a tu disposición un total de 3 jornadas prácticas donde desarrollar esta profesión artística y creativa.

Un Total de 15 horas lectivas compuestas su mayoría por acciones prácticas trabajadas directamente bajo la supervisión del docente.

En este año académico hemos incluido en los programas formativos del área de artesanía la orientación profesional y técnicas de desarrollo de negocio para todos los alumnos que deseen al finalizar el curso. Es el momento de abrirte paso dentro del sector de la sombrerería y participar directamente en este sector en auge en nuestra región.
OBJETIVOS

Este programa mantiene como objetivo desarrollar y ampliar las habilidades creativas del alumno participe, dotándole de la técnica y manejo de las herramientas necesarias para la creación de diversos complementos.

PROGRAMA

  • Desarrollo creativo
  • Herramientas y materiales a utilizar
  • Estudio de las distintas técnicas de las herramientas de producción
  • Los materiales y su transformación.
  • Técnicas de teñidos y aplicación del color.
  • El proceso de alambrado y modelado como proceso creativo.
  • Aplicación de la cola, encolado.
  • Acabados y decorados de la pieza.

No son necesarios los conocimientos previos por parte del alumnado.

Los materiales, herramientas y abalorios decorativos están incluidos. El alumno dispondrá de las piezas creadas en el curso.

FICHA TÉCNICA

Periodo lectivo:

Consultar en Secretaría

Nº Jornadas: 3

Horas: 15

Horario: 9:30 – 14:30 horas.

Profesorado:

Loreto de Cózar Zúñiga
Experta sombrerera.
Empresaria y diseñadora de la firma ÖMI TOUCH
Docente colaboradora en diversos programas públicos y privados sobre artesanía.
https://es.linkedin.com/in/loreto-de-cózar-zúniga-69784681

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS

Contacta