SOMBREROS DE FIELTRO Y PARASISAL

El programa especializado en sombrerería de fieltro y parasisal permite al alumno crear sus propoios sombreros a través del uso de distintos materiales. Las posibilidades que ofrece el fieltro y el parasisal a través de su modelado son muy amplias, otorgando una realidad creativa para personas o profesionales que deseen ampliar sus posibilidades dentro del negocio de los tocados y complementos.

Cada día son más las personas que buscan artículos artesanales producidos en nuestro país, valorando y premiando el buen hacer y el perfeccionamiento. Por ello desde la Escuela Sevilla de Moda te proponemos un programa de 10 horas formativas donde trabajar la técnica y los materiales de producción, junto con Loreto Cozar, experta sombrera y docente con más de 10 años de experiencia. El alumno trabajará con sus propias manos distintos artíclos que, al finalizar el programa, podrá llevarse con él.

Un espacio único en la Escuela Sevilla de Moda, con luz natural, que ayudará al alumno a despertar su creatividad y hacer evolucionar los diseños básicos con técnicas de decoración. De esta forma se consiguen crear unos productos de fieltro y parasisal.

 

OBJETIVOS

Tras la realización del curso el alumno habrá adquirido las técnicas para elaborar sombreros de fieltro y parasisal. Sabrá bloquear con las hormas de sombrerería y dar rienda suelta a su creatividad. Los conocimientos adquiridos le permitirán hacer realidad diseños propios. Despertaremos la ganas de innovar y hacer evolucionar los diseños básicos hasta lo que su creatividad alcance.

PROGRAMA

  • Fieltro en Sombrerería
  • Transformación del material
  • Desarrollo creativo
  • Modelado
  • Encolado
  • Desmoldado
  • Costura
  • Decoración y estética del sombrero

No son necesarios los conocimientos previos por parte del alumnado.
Los materiales, herramientas y abalorios decorativos están incluidos. El alumno dispondrá de las piezas creadas en el curso.

FICHA TÉCNICA

Periodo lectivo:

Consultar Secretaría

Nº Jornadas: 2

Horas: 10

Horario: 09:30-14:30 horas

Profesorado:

Loreto de Cózar Zúñiga
Experta sombrerera.
Empresaria y diseñadora de la firma ÖMI TOUCH
Docente colaboradora en diversos programas públicos y privados sobre artesanía.
https://es.linkedin.com/in/loreto-de-cózar-zúniga-69784681

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS

Contacta