PROTOCOLO Y EVENTOS

Acércate al apasionante mundo de la comunicación en vivo, la organización de eventos y las normas de protocolo necesarias para llevarlos a cabo con éxito. Actualmente el protocolo tiene una labor importante en instituciones tanto públicas como privadas, ya que con estas herramientas las instituciones o empresas reflejan la imagen deseada, por lo que cada vez se necesitan más profesionales de este campo.

El programa incluye una visión teórico-práctica, amplia y rigurosa en la planificación, organización y gestión de eventos. Todo ello, desde un punto de vista generalista y versátil del mercado de eventos y reuniones. Un curso que va destinado para todos aquellos interesados que quieran iniciarse en el ámbito del protocolo y la organización de eventos, sin necesidad de tener conocimientos en el sector.

Tras el curso, el alumno tendrá las herramientas necesarias para conocer la organización de los eventos en profundidad, tanto en el ámbito público como privado, una orientación al mundo laboral y de autoempleo.

OBJETIVOS

Conocer el sector de los eventos en profundidad.

Conocer las distintas herramientas y técnicas avanzadas de protocolo, producción, organización y diseño de eventos así como su comunicación y comercialización.

Orientación del alumnos al mundo laboral y de autoempleo · Fomentar contactos profesionales con proveedores.

SALIDAS PROFESIONALES

Asesor/consultor en protocolo, producción, organización de eventos y tecnologías aplicadas. Empleo en empresas del sector: agencias, empresas de producción, organización de eventos, comunicación, marketing y publicidad.

Dentro del Programa existe un seguimiento profesional donde se orientará sobre proyectos empresariales del alumno, fomentando la empleabilidad y emprendimiento profesional. El alumno contará con un total de 8 horas individuales sobre orientación laboral por el equipo de Corporate Fashion Worldwide.

PROGRAMA

Técnicas de organización de eventos.
Planificación
Técnicas de organización
La celebración del evento
Post – evento

Protocolo
Protocolo social
Protocolo oficial
Protocolo empresarial

Marketing y comunicación
Plan de Marketing
Plan de comunicación (interna y externa) de un evento
Los medios de comunicación

Producción de eventos
Materiales
Espacios
Proveedores
Presupuestos

Tipos de eventos y su organización
Eventos académicos
Eventos culturales y de Ocio
Eventos deportivos
Eventos de Moda
Eventos corporativos

La restauración en los eventos
Tipos de servicios
Menús
Nuevas tendencias

Ferias y Congresos Gestión empresarial
Ley de emprendedores
Financiación
Fiscalidad
Análisis estratégico para el lanzamiento de un proyecto

Comunicación 3.0
Redes sociales
SEO, SEM

Orientación laboral

A lo largo del curso:

Se realizarán visitas a diferentes espacios de celebración de eventos y catering, se darán a conocer varios proveedores. Se impartirá una Masterclass sobre Eventos de Moda. Los alumnos podrán participar en los eventos organizados por la escuela. (según necesidades de organización y aforo del evento).

El alumno estará informado de posibilidades de realización de prácticas en distintas empresas.

FICHA TÉCNICA

Periodo lectivo:

Comienzo: 13 FEBRERO 2017.
Final: 29 JUNIO 2017.

Nº Jornadas: 35.

Días: Lunes y Jueves.

Total de horas: 140.

Horario: De 16:00 a 20:00 h.

Precio: 880 €.

Forma de pago:

Matrícula: 200 €.
5 mensualidades de 136 €.

Si eres antiguo alumno de Sevilla de Moda o Coworker, solicita información sobre el Plan Fusión y benefíciate de un descuento en la matricula. Los materiales y herramientas de este programa están incluidos en el programa.

Profesorado:

Paula Rocha
Máster Universitario Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos. Especializada en eventos corporativos.

Alfredo Martínez
Director de comunicación de Sevilla de Moda. Experto en marketing y comunicación digital.

Ignacio Gurrea
Experto en nuevas vías de negocio, business plan, expansión de Mercado y captación de inversores. Director del Coworking de Sevilla de Moda. Consultor estratégico en Tic Innova Consulting.

Ana Fernández Pardo
Consultora de Comunicación y Máster Universitario en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (ESERP).

Clara Guzmán

Ha trabajado como redactora en el periódico sevillano El Correo de Andalucía y en el diario ABC de Sevilla, donde en 1992, la nombraron redactora jefa.

Hugo Fagés
Actualmente desarrolla las labores de producción y gestión de eventos en el Grupo Es-Cultura, donde se encarga de las actividades culturales y lúdicas dedicadas al público escolar.

Nacho Jaén
Coach especializado en PNL e inteligencia emocional.

Sara Moreno
Publicista, experta en comunicación online. Actualmente ocupa el puesto de Directora de Marketing en La Cartuja de Sevilla.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS

Contacta