El Estilista de moda es un experto en lenguaje visual, su conocimiento abarca desde el lenguaje en publicidad hasta las técnicas de imagen personal y vestuario para celebridades y caras conocidas.

Este perfil profesional está siendo muy demandado hoy en día, siendo valorado como un eslabón fundamental a la hora de desarrollar lenguajes publicitarios; revistas, catálogos de moda, lookbooks, publicidad audiovisual. Producciones de gran envergadura donde desarrollar la comunicación y la estrategia de una marca. No sólo por la responsabilidad económica que en cierne la gestión audiovisual, también por la responsabilidad ante empresas y otros profesionales colaboradores que hacen posible la comunicación empresarial.

La sociedad y su evolución frente al consumo han hecho que los profesionales del sector estén obligados a tener conocimientos sobre la evolución del mercado y estar en constante formación para hacer frente a la exigencia del sector de la publicidad y la comunicación. Los medios de comunicación y la publicidad han cambiado obligando a los profesionales a estar al día no sólo en tendencias de moda, también en la nueva metodología aplicable a la comunicación 360º.

Por nuestro centro han pasado numerosos alumnos que hoy en día son profesionales de gran reconocimiento como Almudena Jurado estilista de famosos y estrellas mediáticas de ámbito nacional, Antonio Azcona productor de la exposición itinerante Barbie, o Sara Fernández, guionista y productora premiada en el ámbito audiovisual, entre otros.

OBJETIVOS
Desarrollo de habilidades creativas para producciones publicitarias como pudieran ser revistas, catálogos de moda, comunicación digital entre otros. Creación y desarrollo del lenguaje empresarial a través de conocimientos estéticos y de composición, desarrollo creativo. Objetivos de la comunicación. Gestión y dirección del equipo. Desarrollo de necesidades. Realización.

SALIDAS PROFESIONALES
Las salidas profesionales son muy amplias, desde el emprendimiento para aquellas personas interesadas en el sector empresarial, o el hecho de pertenecer a un equipo creativo donde trabajar desarrollando editoriales ,vestuario para celebrities o catálogos de publicitarios. Asesor de imagen en revistas de moda o asistente de diseñadores. También, el estilista puede trabajar en gabinetes o empresas especializadas con fotógrafos, cine, TV o celebrities.

PROGRAMA

El profesional Estilista
Orígenes.
Funciones en el ámbito de la moda.
Prácticas y Roles.

Historia de la Moda más característica del Siglo XX
Los grandes estilistas de Moda.
Trayectoria.
Inspiración.
Sello Personal.

Asesoría de Imagen a Celebridades y Profesionales del Sector
La importancia del color en el vestuario.
El color.
Las prendas y sus tejidos.
Estampados y texturas.
La importancia de los accesorios y complementos.

Tipos de estilismo
El estilo.
Las fuentes de investigación digitales.
Las fuentes de investigación tradicional.

Las grandes referencias artísticas unidas a la moda
El cine.

Producciones audiovisuales
Gestión y objetivos de los showrooms profesionales.
Los medios de comunicación: Tradicionales. Innovadores.

La imagen
El desarrollo y la importancia del maquillaje.
La investigación y trasformación de los equipos de las técnicas de peluquería en una producción audiovisual.

Fotografía
La tendencia.
Análisis y uso.
Elementos profesionales de una producción.

Desarrollo y producción de la comunicación visual publicitaria
Planificación del lenguaje y sus análisis previos.
Realización.
Post-producción y trasformación de la escena.

Empresas y otros profesionales, las posibilidades del sector y sus necesidades
Gestión de contratación.
Colaboraciones.
Estrategias de intercambio y negociaciones.

Orientación laboral
Análisis personal y profesional del alumno según sus posibilidades y objetivos profesionales.

FICHA TÉCNICA

Periodo lectivo:

Comienzo: 13 Febrero 2018
Final: 19 Junio 2018

Nº Jornadas: 31.

Días: Martes y Jueves.

Total de horas: 139,5.

Horario: De 9:30 a 14:00 h.

Profesor:

Ana Lorente
Experta en Moda.
Profesional en activo en acciones de vestuario personal y empresarial, desarrollando acciones formativas para Centros Comerciales y Marcas de moda.
Colaboradora de diversos canales de información del Sector Moda.

Idioma: Castellano

Precio: 950,00 €

Forma de pago:

Reserva de Plaza 200,00 €.
5 mensualidades de 150,00 €.

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