FORMANDO A

DISEÑADORES

CON ALMA

SER ALUMNI

ESSDM

LA MEJOR

ESCUELA

DE DISEÑO

ESSDM es un centro de enseñanza que nace en Sevilla como iniciativa de un grupo de profesionales con una visión muy precisa: No sólo contribuir a la capacitación del recurso más importante que un país pueda tener, el Recurso Humano, sino también, contribuir con el desarrollo tecnológico e industrial de España en el sector del Diseño. El compromiso personal con el ideario basado en el Humanismo Cristiano ha ido acompañado desde su creación a este proyecto personal que desea poner al servicio de la sociedad creativos con alma, profesionales con criterio que ofrezcan su talento y correspondan a la creación de riqueza y compromiso social.

ESSDM dirige la actividad formativa del sector del Diseño asegurando la preparación de los nuevos diseñadores que la industria necesita, procurándoles los conocimientos y las técnicas adecuadas para satisfacer la demanda del sector. Bajo un ideario basado en el Humanismo Cristiano, ESSDM promueve la formación integral de la persona y la búsqueda de la belleza, ofreciendo profesionales que sepan reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida, así como su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción.

ESSDM Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

ESSDM es un centro de enseñanza que nace en Sevilla como iniciativa de un grupo de profesionales con una visión muy precisa: No sólo contribuir con la capacitación del recurso más preciado de un páis, el Recurso Humano, sino también contribuir con el desarrollo tecnológico e industrial de España en el sector del Diseño. El compormiso personal con el ideario basado en el Humanismo Cristiano ha ido acompañado desde su creación a este proyecto que desea poner al servicio del sector creativos con alma, profesionales con criterio que pongan al servicio del mundo sus talentos y correspondan a la creación de riqueza y compromiso social.

ESSDM apuesta por la formación de profesionales que se sumerjan en la búsqueda de la belleza del diseño, promoviendo que el estudiante sea un joven emprendedor con una mentalidad innovadora. La bolsa de prácticas en empresas del sector facilita la inserción laboral de los alumnos una vez finalicen sus estudios a través de diversos convenios de colaboración y acuerdos marcados con empresas e instituciones.

¿Por qué?

ESSDM es un centro de enseñanza que nace en Sevilla como iniciativa de un grupo de profesionales con una visión muy precisa: No Sólo contribuir a la capacitación del recurso más preciado que un país pueda tener, el Recurso Humano, sino también, contribuir con el desarrollo tecnológico e industrial de España en el sector del Diseño. El compromiso personal con el ideario basado en el Humanismo Cristiano ha ido acompañado desde su creación a este proyecto personal que desea poner al servicio de la sociedad creativos con alma, profesionales con criterio que pongan al servicio del mundo sus talentos y correspondan a la creación de riqueza del sector.

¿Para qué?

ESSDM tiene como objetivo ser la escuela más reconocida e influyente a nivel nacional y consolidarse como tal. Para ello es fundamental conocer y cubrir las necesidades de nuestros alumnos. Los distintos programas de cooperación internacional a través de otras escuelas europeas, el Programa Erasmus +, y las iniciativas empresariales llevadas a cabo con las principales instituciones no académicas del sector, van dirigidas al fortalecimiento de dicha imagen de marca que la está posicionando como una empresa líder. La continua sinergia de las distintas líneas de trabajo del centro, permiten la retroalimentación y el fortalecimiento empresarial.

Nuestra Razón de Ser

El Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM, bajo un ideario inspirado en el Humanismo Cristiano, ESSDM promueve una formación integral de la persona y la búsqueda de la Belleza, ofreciendo profesionales que sepan reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida, así como su capacidad par generar identidad, innovación y calidad en la producción. ESSDM dirige la actividad formativa del sector del Diseño asegurando la preparación de los nuevos diseñadores que la industria necesita, procurándoles los conocimientos para satisfacer la demanda del sector.

UNA ESCUELA 10

01 Búsqueda de la Belleza

ESSDM aporta las herramientas necesarias para formar a aquellos profesionales que propongan en la sociedad un diseño positivo e impregnado de valores.

02 Innovación y Creatividad

Promovemos que el estudiante sea un emprendedor del diseño, que genere su propia empresa con mentalidad innovadora. Como institución, ESSDM está en continuo movimiento, siempre adaptándose a las circunstancias externas y las distintas coyunturas que se planteen.

03 Actuación Ética / Responsabilidad Social

ESSDM ofrece al alumnado la adquisición de conocimientos y también el desarrollo de actitudes  como el respeto a sus compañeros, capacidad de escucha, corrección en las formas de comportarse y civismo. Preparando al estudiante para el ejercicio de la actividad profesional y fomenta el sentido de la responsabilidad social.

04 Equipo Profesional Cualificado

Todos los profesores están altamente cualificados y especializados en la enseñanza del Diseño. La combinación de formación y experiencia activa hace que nuestros docentes puedan cubrir una amplia gama de programas.

05 Amor al trabajo Bien Hecho

Trabajamos para que el alumno cuide hasta el detalle el trabajo bien hecho, con exigencia y autocrítica, con espíritu de servicio, honestidad, iniciativa, audacia y orden. Todo ello conduce al fomento del estímulo del alumno por aprender.

06 Trabajo en Equipo

El compañerismo en la escuela va orientado a fomentar la cooperación y el trabajo en equipo como fiel reflejo de la sociedad en la que van a desarrollarse como profesionales, una sociedad sana y alegre.

07 Implicación / Delegación / Participación

Lograr la implicación, delegación y participación de nuestros alumnos es uno de los más importantes retos que nuestro Centro promueve. Actividades y formación continua, permiten a ESSDM crear una red de profesionales del sector que buscan la innovación en el diseño.

08 Calidad y reconocimiento

Proporcionamos un clima que facilita la motivación tanto de profesores como de alumnos y aportamos medios de calidad para valorar el rendimiento.

09 Evolución y desarrollo Personal y Profesional

Promovemos el desarrollo profesional, la diversidad y la ética profesional en todos los aspectos de nuestro trabajo. Con el alumnado trabajamos el seguimiento personalizado mediante un sistema de tutorías, en los cuales analizamos los comportamientos académicos y establecemos un cauce de comunicación directa entre alumno y centro.

10 Priorización en la satisfacción del alumnado

La satisfacción del alumno en nuestro Centro y su continuidad como Antiguo Alumno son esenciales para incrementar la competitividad de la Escuela. 

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTA 1 ¿Están homologadas las titulaciones de ESSDM?

Efectivamente.

La Titulación Oficial en Diseño de Moda y la Titulación Oficial en Diseño Gráfico, son especialidades de Enseñanzas Artísticas Superiores equivalentes al título universitario de Grado, expedidos por la Consejería de Educación.

La implantación en Andalucía de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, se inicia en el curso académico 2012/2013, cuyo plan de estudio fue establecido en el Decreto 111/2014, de 8 de julio. Los planes de estudios, para cada una de sus especialidades, e itinerarios comprenden cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno, con un total de 240 créditos.

La Titulación ESSDM en Diseño de Moda y la Titulación ESSDM en Diseño de Moda Flamenca son títulos propios expedidos por ESSDM.

PREGUNTA 2 ¿Se entrega titulación a final de cada curso?

Efectivamente.

Tras la finalización del cada curso realizado en ESSDM, el alumno dispondrá de un diploma acreditativo y nominativo del programa que haya concluido, certificado por ESSDM para que surta los efectos oportunos.

Este diploma acreditativo será expedido y respaldado por ESSDM, impulsando las habilidades y competencias emprendedoras del alumnado, dotándoles de conocimientos específicos en el sector, que aumenten sus capacidades técnicas de planificación de negocios. A través de la guía didáctica del centro se lleva a cabo un fomento de la cultura emprendedora y el impulso de las aptitudes y competencias empresariales.

PREGUNTA 3 ¿Se realizan prácticas?

Efectivamente.

El centro ESSDM dispone de una bolsa de empleo que trabaja de intermediario entre las demandas de los estudiantes y las ofertas de las empresas, favoreciendo el proceso de inserción laboral de los alumnos titulados en las disciplinas de Diseño.

A su vez, ESSDM ofrece sus servicios de orientación profesional para el empleo y autoempleo, proporcionando una panorámica laboral como base de actuación para el futuro trabajador.

PREGUNTA 4 ¿Se puede cancelar una matrícula una vez comenzado el curso?

ESSDM informará al alumno sobre la posibilidad de cancelación de matrícula a lo largo de todo el proceso de matriculación en la Escuela.

Para matricularse de un curso que ya haya comenzado, el alumno deberá tener una entrevista personal con el coordinador del curso que establecerá las pautas a seguir para la correcta incorporación del alumno.

PREGUNTA 5 ¿Se aceptan los pagos fraccionados?

Efectivamente.

ESSDM ofrecerá al alumno matriculado en cualquier titulación de ESSDM la opción de pago fraccionado. Esta modalidad de pago deberá ser aprobada por la Secretaría Técnica.

Las cuotas de las distintas titulaciones de ESSDM se abonarán a través de domiciliación bancaria. El banco cargará en la cuenta del interesado el importe de la cuota del pago fraccionado entre los días 1 y 5 de cada mes.

PREGUNTA 6 ¿Puedo matricularme si ha pasado el plazo?

Efectivamente.

ESSDM permite la matriculación de alumnos en un plazo de 15 días una vez esté iniciado el curso académico. La incorporación al grupo dependerá de la disponibilidad de plazas que existan en esa titulación.

Para matricularse de un curso que ya haya comenzado, el alumno deberá tener una entrevista personal con el coordinador del curso que establecerá las pautas a seguir para la correcta incorporación del alumno.

PREGUNTA 7. ¿Cómo se abona la matrícula y las cuotas de las titulaciones?

Las cuotas de las distintas titulaciones de ESSDM se abonarán a través de domiciliación bancaria. El banco cargará en la cuenta del interesado el importe de la cuota del pago fraccionado entre los días 1 y 5 de cada mes.

El pago de la matrícula de un curso podrá realizarse a través de una transferencia, indicando el nombre del alumno y el curso en el que desea matricularse en el concepto de la misma.

PREGUNTA 8 ¿Puedo solicitar ayudas y becas para la Titulación ESSDM?

Existen diferentes Becas para estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño. La concesión de la Beca depende de los requisitos establecidos por la Administración para cada convocatoria. El alumno puede solicitar Becas, tanto del Ministerio de Educación, como de la Junta de Andalucía, sólo para aquellos que cursen Titulaciones Oficiales.

Las Becas se tramitan desde las páginas oficiales de la Administración de la Junta de Andalucía, en el caso de las Becas Adriano, o desde el portal del Ministerio de Educación para las becas generales de estudios.

El alumno que curse la Titulación ESSDM podrá solicitar un plan de facilidad de pago de cuotas, que deberá ser aprobado por la Secretaría Técnica.

PREGUNTA 9 ¿Si no tengo Bachillerato puedo matricularme en la Escuela?

Efectivamente.

ESSDM ofrece la posibilidad de estudiar el Título ESSDM de Diseñador de Moda, para ello debe solicitar una entrevista personal en la cual se valorará las aptitudes y actitudes del alumno.

Si el alumno desea realizar el Título Oficial en Diseño de Moda, o el Título Oficial en Diseño Gráfico, deberá realizar la Prueba de Madurez. Podrán realizar esta prueba de madurez académica las personas aspirantes mayores de dieciocho años, que quieran acceder a las enseñanzas artísticas superiores, que no reúnan el requisito de titulación de bachillerato o equivalente.

La superación de esta prueba de madurez académica acreditará que la persona aspirante posee los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas artísticas. Y le permitirá acceder a los estudios artísticos superiores a través de la prueba específica.

PREGUNTA 10 ¿Se devuelve el importe de la pre reserva?

ESSDM no devuelve el importe de la pre reserva que realiza el alumno antes de realizar la prueba específica, si ha realizado el curso de preparación.

ESSDM informará al alumno sobre la posibilidad de cancelación de matrícula a lo largo de todo el proceso de matriculación en la Escuela. Para matricularse de un curso que ya haya comenzado, el alumno deberá tener una entrevista personal con el coordinador del curso que establecerá las pautas a seguir para la correcta incorporación del alumno.

CONTACTA
close slider

Abrir chat
¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?