IDEARIO

Nuestros principios

Bajo un ideario inspirado en el Humanismo Cristiano, la Escuela promueve entre su alumnado y su equipo docente una formación integral de la persona y la búsqueda de la Belleza como medio para ofrecer profesionales que sepan reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente así como su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción.

La organización dirige la actividad formativa al sector del Diseño y asegura la preparación de los nuevos diseñadores que la industria necesita, procurándoles los conocimientos y técnicas adecuadas para satisfacer la demanda manifestada por el sector con objeto de optimizar la calidad y competitividad del diseño como valor esencial.

 

ESSDM, una Escuela 10

El desarrollo de nuestra actividad como Escuela de Diseño se sustenta en los siguientes diez principios básicos:

  • Búsqueda de la Belleza:

Desde nuestra escuela aportamos las herramientas necesarias para formar a aquellos profesionales que propongan en la sociedad un diseño positivo e impregnado de valores.

  • Innovación y creatividad:

Promovemos que el estudiante sea un emprendedor del diseño, que genere su propia empresa con mentalidad innovadora. Como institución, ESSDM está en continuo movimiento, siempre adaptándose a las circunstancias externas y las distintas coyunturas que se planteen. Su gran versatilidad es lo que permite estar en continua innovación.

  • Actuación Ética / Responsabilidad Social:

ESSDM ofrece al alumnado la adquisición de conocimientos y también el desarrollo de actitudes  como el respeto a sus compañeros, capacidad de escucha, corrección en las formas de comportarse y civismo. Estos hábitos preparan al estudiante para el ejercicio de la actividad profesional y fomenta el sentido de la responsabilidad social de quienes conformamos la actividad académica.

  • Equipo Profesional Cualificado:

Todos los profesores están altamente cualificados y especializados en la enseñanza del Diseño. La combinación de formación y experiencia activa hace que nuestros docentes puedan cubrir una amplia gama de programas.

 

  • Amor al trabajo bien hecho:

Trabajamos para que el alumno cuide hasta el detalle el trabajo bien hecho, con exigencia y autocrítica, con espíritu de servicio, honestidad, iniciativa, audacia y orden. Todo ello conduce al fomento del estímulo del alumno por aprender.

  • Trabajo en Equipo:

El compañerismo en la escuela va orientado a fomentar la cooperación y el trabajo en equipo como fiel reflejo de la sociedad en la que van a desarrollarse como profesionales, una sociedad sana y alegre.

  • Implicación , Delegación y Participación:

Lograr la implicación, delegación  y participación de nuestros alumnos es uno de los más importantes retos que nuestro Centro promueve.

  • Calidad y Reconocimiento:

Proporcionamos un clima que facilita la motivación tanto de profesores como de alumnos y aportamos medios de calidad para valorar el rendimiento.

  • Evolución y desarrollo profesional y personal:

Promovemos el desarrollo profesional, la diversidad y la ética profesional en todos los aspectos de nuestro trabajo. Con el alumnado trabajamos el seguimiento personalizado mediante un sistema de tutorías en los cuales analizamos los comportamientos académicos y establecemos un cauce de comunicación directa entre alumno y centro. El rendimiento académico y social va unido a su crecimiento como persona.

  • Priorización en la satisfacción del alumnado

La satisfacción del alumno en nuestro Centro y su continuidad como Antiguo Alumno son esenciales para incrementar la competitividad de la Escuela.

¿MÁS INFORMACIÓN?

 

Contacta