ESCUELA SEVILLA DE MODA

La mayor escuela de Moda de Andalucía. Las nuevas instalaciones de Sevilla de Moda la convierten en la mayor escuela de moda de Andalucía.

Somos la Escuela Sevilla de Moda, un Centro de Enseñanzas artísticas superiores de Diseño especializada en Moda y Gráfico. En nuestra oferta formativa ofrecemos dos titulaciones oficiales equivalentes a Grado Universitario, así como Titulaciones Propias, Cursos de Expertos y Escuelas especializadas en Sombrerería y Modelos. Así mismo se puede cursar una doble Titulación de Diseño Gráfico y la propia en Moda, así como la posibilidad de participar en los programas de iniciación empresarial y en el extenso calendario de eventos, pasarelas y ferias comerciales.

La Escuela Sevilla de Moda cuenta con el primer coworking específico en Moda de España y un impacto en comunicación y redes sociales que la posiciona como una empresa líder en el sector. Prácticas en empresas y apoyo al emprendimiento mediante diversas plataformas completan el catálogo de servicios de nuestra institución para el fomento y creación de empresas. Bajo un ideario inspirado en el Humanismo cristiano, la Escuela promueve entre su alumnado y equipo docente una formación integral de la persona, la búsqueda de la Belleza como medio para ofrecer profesionales que sepan reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente, así como su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción.

La amplia trayectoria empresarial y los resultados de inserción laboral de los alumnos avalan un proyecto formativo centrado fundamentalmente en el aprendizaje del oficio de diseñador de moda. La Escuela Sevilla de Moda es una Escuela de Moda especializada desde hace más de veinte años en la Alta Costura, dando una respuesta adecuada a las necesidades de una demanda social cada vez más exigente y en notable desarrollo especialmente durante la última década.

Desde su creación, ha basado la calidad de su enseñanza en un sistema de patronaje único y exclusivo, de reconocido prestigio internacional, avalado por el alto índice de inserción laboral que tienen los alumnos que finalizan sus estudios y la demanda que los principales diseñadores de nuestra región nos realizan, lo cual nos ha llevado a crear una Bolsa de Trabajo con las principales empresas andaluzas. Dicho sistema, creado por la prestigiosa diseñadora de Alta Costura Concha de Alba, entiende el patrón como una obra arquitectónica de perfección técnica que cristaliza como una pieza única los más sofisticados diseños y creaciones.

Con esta técnica se da forma a la creatividad que cada persona, sin lugar a dudas, lleva dentro, poniendo todas las bases para que el producto que sea capaz de crear ese artista sea lo más sólido y técnicamente perfecto posible.

En la Escuela de Diseño Sevilla de Moda se han formado cientos de personas especializadas en la creación y confección de todo tipo de indumentaria, siempre desde un punto de vista práctico y dirigido a la creación y gestión de la propia empresa, cuyos pasos se han dirigido desde la propia escuela con todo el asesoramiento jurídico y técnico necesario y poniendo en práctica todos los elementos de la cadena productiva. Esta dimensión empresarial de la escuela ha sido siempre muy reconocida pues la propia experiencia de sus directivos, con muchas décadas de conocimiento del entramado industrial de la región en materia textil, así lo avalaba.

Así es la Escuela de Diseño Sevilla de Moda, algo más que una Escuela, una enseñanza práctica para preparar al alumno de una forma clara y directa ante el maravilloso reto del trabajo, uno de los aspectos esenciales en la vida de una persona.

La extensión hacia otras áreas de actuación surge como consecuencia de la necesidad de cubrir los vacíos existentes y que posibilita la promoción integral del joven creador – diseñador y su conversión en empresario de moda.

El paso necesario entre la formación y la realidad, enseñarles a vivir del oficio práctico que están aprendiendo.

Las actividades se entrelazan entre sí para afianzarlos como empresarios, poniéndoles los instrumentos necesarios para canalizar la creatividad que tienen y han desarrollado en la escuela y la puedan comunicar al resto de la sociedad. Pasarelas, ferias, concursos, tienda, showroom, portal de Internet, plataformas virtuales, asesoramiento empresarial y de marketing y promoción de su asociacionismo, etc pueden hacer de estos jóvenes estudiantes, empresarios del mañana.