ESCUELA SUPERIOR SEVILLA DE MODA

 

¿Quiénes somos?

ESSDM es un Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que posee un proyecto formativo centrado fundamentalmente, en el aprendizaje del oficio del diseñador de moda y la especialización en diseño gráfico.

La Escuela Sevilla de Moda tiene un modelo empresarial pionero en el sector retail, que tiene como objetivo principal la promoción de los jóvenes diseñadores como empresarios de Moda.

Oferta formativa

La oferta formativa, incluye Títulos Superiores, cuyo plan de estudios se compone de 240 Créditos ECTS distribuidos en 4 años de duración. Éstos, son equivalentes a todos los efectos al Título Universitario. Además nuestra oferta formativa se complementa con una Titulación Propia de Diseñador de Moda y una Doble Titulación (Diseño Gráfico Oficial + Diseño de Moda Propia).

Así como programas de Expertos, certificados y un Campus de Verano compuesto por varios bloques temáticos para el desarrollo de las aptitudes del alumnado. (Diseño, Gráfico, Imagen y Empresa, Sombrerería, Comunicación y Junior Fashion Camp).
Formación

La Escuela ofrece una formación multidisciplinar y personalizada, fomentando el emprendimiento y la creación de proyectos empresariales mediante su extenso programa de tutorización, prácticas en empresas y la promoción de proyectos del alumnado.
La Escuela de Diseño Sevilla de Moda, es algo más que una Escuela, ya que además es una enseñanza práctica para preparar al alumno de una forma clara y directa ante el maravilloso reto del trabajo, uno de los aspectos esenciales en la vida.

¿POR QUÉ SOMOS?

Nuestra escuela cuenta en la actualidad con un equipo de docentes y profesionales altamente cualificados, especializados en la enseñanza de Moda y con gran experiencia en el sector. El equipo de personas que componen este proyecto empresarial, pondrán al servicio de la sociedad y de los alumnos su vocación, talento y amplio conocimiento del sector.

La Escuela Sevilla de Moda cuenta además con años de experiencia y con un notable crecimiento, que junto a valores añadidos como: la enseñanza aplicada al mundo laboral, la tutorización empresarial a los distintos proyectos del alumno o la continua innovación, han convertido a la escuela en el referente de formación en diseño y moda que es en la actualidad.

Bajo un ideario inspirado en el Humanismo cristiano, la Escuela promueve, entre su alumnado y equipo docente, una formación integral de la persona, la búsqueda de la belleza como medio para ofrecer profesionales que sepan reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente, así como su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción.

Esta ideología se complementa con el compromiso social, ético y humanístico, siempre en pro de la dignidad de la persona y del bien común.

 

 

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

ESSDM dirige la actividad formativa al sector del Diseño de Moda y asegura la preparación de los nuevos diseñadores que la industria necesita, proporcionándoles los conocimientos y técnicas adecuadas para satisfacer la demanda manifestada por el sector.

La Escuela tiene la misión y visión de ser la escuela más reconocida e influyente a nivel regional y consolidarse como tal. Para ello es fundamental conocer y cubrir las necesidades de nuestros alumnos.

Nuestros valores se establecen con el fin de alcanzar estos objetivos, sirvendo de guía para todo el equipo de profesionales que definen la forma en que trabajamos y tratamos a nuestros alumnos:

• Innovación
• Emprendimiento
• Ética

 

PRÁCTICAS, CONVENIOS Y EVENTOS

Los alumnos formados en la Escuela Sevilla de Moda, una vez finalizados sus estudios, formarán parte de una bolsa de prácticas que, a través de diversos convenios de colaboración y acuerdos marcados con empresas, les ofrece la posibilidad de continuar su formación con prácticas en empresas líderes del sector.

La Escuela Sevilla de Moda se reserva los criterios de selección para valorar el acceso a dichas prácticas, siempre sujetas a la disponibilidad de las entidades colaboradoras.

Además, contamos con un amplio programa de eventos como: desfiles, jornadas empresariales y una serie de actividades comerciales que tienen el objetivo de promocionar a nuestros alumnos y sus trabajos.

Las prácticas son un valor añadido, ya que los alumnos pueden usar sus conocimientos, adquiridos durante su periodo formativo, para acercarse al mundo laboral y profesional.

INSTALACIONES

En la actualidad, estamos situados en el Parque Empresarial Arte Sacro de Sevilla, un entorno caracterizado por su estilo vanguardista, obstentando reconocimientos por su diseño y arquitectura identificándose como “Cuidad del Diseño“.

Un lugar para soñar

ESSDM es todo eso y más. Una estructura donde poder desarrollar su vocación personal y profesional en uno de los sectores más apasionante del mercado laboral español. Si quieres formar parte de este sueño, bienvenido a la Escuela Sevilla de Moda.