El alumno de la Escuela Sevilla de Moda recibió el premio Mejor Diseñadores Novel de Moda Flamenca de la Provincia

La moda flamenca goza de una salud envidiable, como ha puesto de manifiesto la primera jornada de We Love Flamenco, la pasarela de tendencias que estos días llena el Hotel Alfonso XIII de ganas de Feria de Abril.

Los jóvenes diseñadores finalistas del I Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia, impulsado por Turismo de la Provincia de Sevilla (PRODETUR) demostraron su pericia y sentido de la moda. Un total de 11 creadores de toda la geografía sevillana mostraron sus propuestas ante un jurado experto, que premió la creatividad y buena costura del joven Eloy Enamorado, procedente de la localidad sevillana de Burguillos.

Eloy Enamorado. Colección Con el tiempo

“La colección surge del barroco como expresión artística para crear una sensación distinguida y espiritualidad religiosa dando forma y movimiento a tejidos estampados mediante pinturas acrílicas y al óleo con imágenes de ángeles que sostienen brocados en tisú dorado y apliques que realzan un trabajo minucioso y realza el trabajo artesanal, flores que representan el colorido de una primavera radiante y la alegría de vivir. Una vez soñé con una indumentaria donde las mujeres estaban cubiertas con ángeles como si de una obra de Murillo se tratara. “Con el tiempo” el sueño se ha hecho realidad.

Certamen de Noveles de Moda Flamenca de la Provincia

Promocionar a los emprendedores de la provincia y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores sevillanos. Con estos objetivos la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, convocó hace unos meses el I Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla dentro del programa de eventos de la Muestra de la Provincia 2013.

50 jóvenes de entre 18 y 35 años y residentes en alguno de los municipios sevillanos acudieron a la llamada, y tras un cuidadoso proceso de selección se reunió a 11 concursantes en el desfile de la Muestra con vistas a elegir a 8 finalistas para la final, que se celebraría en el contexto de We Love Flamenco 2014. Ahora bien, tal fue el nivel de costura y creatividad de los aspirantes que el jurado experto decidió no descartar ninguno.

Un jurado experto, que ha reunido a algunas de las principales autoridades de la moda sevillana y a varias generaciones de diseñadores de moda flamenca decide en esta jornada inaugural de We Love Flamenco el nombre del ganador. Lina, decana de la Moda Flamenca; Tony Benítez, uno de los máximos exponentes de la costura nacional; Cañavate, uno de los jóvenes y más sólidos valores de la moda flamenca de nuevo cuño entre otros serán los encargados de valorar la calidad de la costura y los aspectos formales y creativos de los aspirantes.

Cada participante resumirá en 6 diseños su idea de una colección representativa, coherente y comercial en una pasarela profesional independiente como We Love Flamenco, comprometida con la promoción y el empleo de jóvenes valores del textil moda andaluz.

FINALISTAS I Certamen Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia

María Jesús González Alcántara
Jenifer Santana Vázquez
Maite García Cruz
Ángel Corrales Márquez
Marta Rodríguez Guiote
Eloy Enamorado
Carmen García Vázquez
Isabel Aliaño Gallardo
Álvaro García Vázquez
Francisco Javier Camacho Valverde
Rocío García Barroso

 

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by