Sábado 26 de noviembre de 2016 a las 17:00 horas

Gracias al acuerdo que Sevilla de Moda tiene con ACME (Asociación Creadores de Moda de España) los principales diseñadores del panorama nacional desfilarán en los eventos de Moda que se celebren en nuestra ciudad.

Hoy sábado 26 de noviembre a las 17:00 horas, para celebrar la XX edición de Sevilla de Boda, los diseños del gran HANNIBAL LAGUNA desfilarán por la pasarela que reconoce su trayectoria profesional como el diseñador de moda nupcial más internacional de España y que recibirá un homenaje de manos de FIBES y del Ayuntamiento de Sevilla.

HANNIBAL LAGUNA es uno de los creadores españoles con mayor proyección internacional y el preferido de muchas actrices y celebridades en las alfombras rojas internacionales, siendo en el 2009 elegido como uno de los diez mejores diseñadores del mundo por la prestigiosa “RED CARPET FASHION AWARDS”. Desde 1995 sus colecciones de costura son un referente, desde entonces su nombre está asociado al lujo y la feminidad más exquisita. En la actualidad, sus colecciones se pueden admirar en las principales capitales de Europa, América y  Japón, así como en Moscú, Dubai, Kuwait, o Abu Dhabi entre otras.

Mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas; HANNIBAL LAGUNA creció observando el trabajo de sus padres en una de las firmas de moda infantil más destacadas de los años 70, manifestando desde muy niño claras inquietudes artísticas. Con 15 años se trasladó a Europa y tres años después estudia sastrería en Milán; en 1987 inicia su carrera en solitario y abre atelier propio. Con tan sólo 19 años su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

A partir de este momento,  Hannibal Laguna aplicó su sofisticada y elegante visión en la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas para la interpretación de la costura clásica, logrando así, un sello inconfundible que hizo de  sus creaciones piezas únicas, admiradas, y reconocidas como auténticas joyas.

Desde 1995 sus colecciones de costura son un referente, desde entonces su nombre está asociado al lujo y la feminidad más exquisita.

En la actualidad con más de una docena de líneas, el diseñador presenta sus colecciones en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y la pasarela Costura España, sus creaciones y su vibrante  puesta en escena hacen de sus desfiles uno de los eventos más esperados.

En 1998 la firma inauguró su Flagship Atelier en la “milla de oro” de Madrid, y en 2015 un exclusivo espacio dedicado a su línea Shoes & Accessories. Hoy, sus colecciones se pueden admirar en las principales capitales de Europa, América y Japón, así como en Moscú, Dubai, Kuwait, o Abu Dhabi entre otras.

La magia de su estilo se percibe a través sus inconfundibles siluetas femeninas y contundentes trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que le definen como uno de los creadores españoles con mayor proyección internacional y el preferido de muchas actrices y celebridades.

Sus colecciones son un referente en las alfombras rojas internacionales, siendo en el 2009 elegido como uno de los diez mejores diseñadores del mundo por la prestigiosa “RED CARPET FASHION AWARDS”.

En el año 2010  HANNIBAL LAGUNA fue galardonado con el premio “T DE TELVA” al mejor Creador Nacional de la Moda.

«Quiero que las mujeres se sientan únicas en momentos especiales, admiro la belleza por encima de tendencias y modas” Hannibal Laguna.

Colección +34

La comunicación con nuestro entorno se canaliza a través de números, códigos, secuencias y prefijos, que identifican el área y el país al que nos dirigimos. Con una edad casi secreta, nuestro prefijo 34 ronda los 50 años de uso. Este símbolo numérico que durante décadas identifica a España, se ha llegado a convertir en un mudo compañero de viaje, en el distintivo de muchos de nuestros recuerdos y en el socio indispensable para exportar nuestra historia, nuestra cultura y nuestra moda.

+34 es una colección de inspiración española, que unifica con un mismo prefijo, una sucesión de formas, volúmenes, texturas y colores, con un nostálgico recuerdo de lo ya vivido, como algo bello. Una armónica secuencia de vestidos de noche, en donde las épocas se reúnen para explorar un pasado rico en arquitecturas volumétricas. Empleando para su construcción la excelencia de las técnicas artesanales de la Alta Costura; bajo una visión contemporánea y desde una perspectiva actual, en donde la  mezcla de tradición, elegancia y experimentación forman parte de todo el concepto creativo.

Las siluetas de otras décadas se adivinan a través de cinturas minúsculas y faldas muy amplias cortadas al bies a modo de capote. Cuerpos con espaldas invisibles y delanteros ornamentales, realizados con encajes y mantillas ricamente bordadas con cristales tallados. Deliciosos y sorprendentes vestidos tubo con lunares de cristal y capas de organza translucida. Destacan las vaporosas gasas volátiles sobre los famosos bustiers, seña de identidad de la casa, y Los jacquards de seda gofrados, sobre organdí mate. Todo, en una paleta de color teñida de Turquesa Formentera, Salmón Fumé, Nude, Champagne, Gris Taupe, Orquídea, Rojo Lipstick y Negro.

Los zapatos y bolsos forman parte de +34 como expresión del neo-lujo que el diseñador impulsa en su línea de accesorios. Mules muy femeninas, decoradas con cintas de gros grain. Sofisticadas sandalias en ante con tacones metálicos y atadas con delicadas cordoneras.  Abotinados translucidos con palas al descubierto y vivos circulares. Stilettos con efectos transparentes en rejillas de color nude y lujosas punteras teñidas con minúsculos cristales degradé. Una colección exquisita con sello “Made in Spain”, que destacan por su diseño y la excelencia de la calidad en todas sus dimensiones.

Por primera vez se presenta en pasarela la línea HANNIBAL LAGUNA FASHION JEWELS. Para esta colección, el diseñador ha destilado la esencia de otras épocas y ha creado piezas inspiradas en emblemáticas joyas cinematográficas, con una interpretación actual, contemporánea y llena de energía. Luz, brillo y reflejos transformados en preciosas joyas de cristal tallado sobre eslabones cuidadosamente bañados en oro. En donde los diseños asimétricos, el juego de formas y los colores son protagonistas. Una paleta cromática que combina los deliciosos tonos amatista, el rosa de Francia y los favorecedores tonos turquesa y aguamarina. Las tallas de los cristales también han sido cuidadosamente seleccionadas: brillante, marquise y la singular talla trillante que protagoniza el hilo conductor de todas las colecciones de la línea HANNIBAL LAGUNA FASHION JEWELS.

 

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by