Fuera depresiones postvacacionales, la primavera y el verano vuelven a Córdoba el uno de octubre.

La elegancia cordobesa junto al diseño italiano se unirán en una noche exclusiva el primero de octubre en las antiguas canteras romanas donde se extraía el material para los edificios oficiales del Imperio en el siglo II. Las Cuevas Romanas, a las afueras de Córdoba, se convertirán en una elegante pasarela con “photocall” para los invitados del lanzamiento internacional de la nueva colección del joven diseñador Antonio Mancini, con un brillante historial a sus espaldas.

Este emblemático yacimiento arqueológico romano cordobés aglutina simbólicamente la historia de Mancini, nacido en Córdoba hace 30 años y residente en Italia una década en la que se formó como profesional de la moda durante siete años en el Véneto.

Premiado Joven emprendedor

Antes de su retorno a su ciudad natal en el 2000, colaboró en Italia con firmas de moda tan destacadas como Diesel, Replay y la de alta peletería véneta Mabrum. En España crea la firma Mancini y recibe numerosos premios como joven emprendedor, como el que ganó en el programa de Canal Sur “Generación XXI” de Manuel Campos Vidal o en diversas convocatorias de certámenes y concursos en Madrid, Jaén o Valencia.

Perfecciona su técnica como alumno universitario en la Cátedra de Moda de Elio Berhanyer entre 2006 y 2008 y queda finalista en el certamen de diseño andaluz que convocaron este Maestro cordobés junto a la fundación Citta. Posteriormente colabora en la firma del diseñador internacional siendo el responsable de Berhanyer Taylor, sastrería a medida para clientes exclusivos.

La firma Mancini y Borboleta Moda

Este exclusivo pase de modelos de primero de octubre es fruto de la iniciativa de Antonio Mancini y Marisol Clérico, propietaria de la boutique de moda Borboleta  y que tiene la exclusiva en Córdoba de la comercialización de la  firma Mancini de pret a porter, así como de trajes hechos a medida por el diseñador para diversos eventos.

La firma Mancini se crea hace tres años y tiene dos líneas, la comercial  y la de alta costura, que también podrán ver los quinientos invitados al evento en Cuevas Romanas.

El ritmo del desfile lo dará en directo la cantaora flamenca Sonia Priego “La Húngara” que interpretará seguirillas y bulerías acompañada por el piano de Cayetano Fernández (Tano) y Alberto de Paz.

Único español en la semana de Alta Costura de Roma

Las creaciones de alta costura de Mancini, donde la imaginación en el diseño se disparan, han sido galardonadas por el Comité de la cámara nacional italiana que da la oportunidad y el honor de presentar su colección de en la semana internacional de la Alta Costura en Roma.

Esta puerta sólo se abrió a otro español hace cuarenta años,  a Cristóbal Balenciaga.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by