El pasado 1 de mayo a las 21:30 horas los jardínes del Real Alcázar de Sevilla acogieron la presentación de la exposición de obras pictóricas e indumentarias que estará abierta hasta el 30 de mayo de 2014.

El proyecto está pensado y adaptado para personas invidentes o con alguna discapacidad visual. Tienen acceso a información sobre la colección en una guía de visita en braille que se facilita en el mostrador de recepción.

Además de poder tocar dichas prendas, pueden tener acceso a su descripción formal y detallada, asi como a algunos consejos de estilismo a través de los códigos QR impresos en cada etiqueta.

Proceso Proyecto “Eclosión”

Mi jardín personal, he aquí el origen de todo… Después de estar pintando meses en los jardines del Real Alcázar, un nuevo trabajo de clase, nuestro jardín personal.

Entre boceto y pincelada, intensos paseos por los jardines, nunca como visitante, siempre como investigadora, exploradora y descubridora de nuevas esencias y sensaciones. Ideas, lluvia de ideas recorrían mi cabeza. Fusionar la moda con mi jardín personal y ¿por qué no? Porqué no mezclarlo con el tema que recorre mi cabeza desde hacía 2 años, los invidentes. Ahí comenzó todo.

Se inicia la exploración: andar con los ojos cerrados, acomodarme en silencio con la vista hacia arriba, mirar cada rincón y cada elemento, tocarlo con suavidad, intentando captar su esencia, su temperatura y movimiento. Dibujando sin cesar, infiel a sus colores pero siguiendo la forma y textura, introduciéndome en cada elemento como si fuera la última vez que lo fuera a ver. Rugosidades de hojas,  distintas y variadas hojas, millones de texturas y formas; pétalos con distribuciones múltiples. Siento el viento, se escuchan pájaros, un ave grande asoma plumas cuando antoja, pisadas de patos se aprecia en la tierra, tierra…el suelo huele a tierra, su textura es rugosa, pero no tiene nada en común con la rugosidad del tronco. Hay piedras, pequeñas, grandes, minúsculas y mucha tierra. Así sucesivamente…

Después de observar, tocar, sentir, apreciar e inhalar toda la esencia de dicho jardín, fui estudiando los elementos por sectores: plantas, hojas, árboles, flores, tierras o sustratos, arquitectura, ornamentación, etc. Me interesaba sus formas y texturas, su anatomía y movimiento, el gesto, el alma. Ya que el color en este caso no importa.

Fui realizando pruebas con distintos materiales plásticos hasta conseguir la textura que buscaba, para luego pasarlo al tejido. Iban apareciendo formas de indumentarias en mi cabeza, con papel y lápiz en mano iba naciendo y se iba formando y desarrollando mi colección.

Evento: Exposición Eclosión
Lugar: Real Alcázar de Sevilla
Dirección: Patio de Banderas s/n. 41004. Sevilla

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by