Formas sinuosas y colores optimistas para animar la melancolía que suele acompañar al otoño y al invierno.

Conspiradoras desafía al frío con un paseo por jardines mágicos. Nos invita a perdernos y a olvidarnos del tiempo. Rincones invisibles en donde mariquitas, mariposas, hormigas y escarabajos, conviven en una armonía elegante entre flores y hojas. Rodeados de belleza y quietud, rodeados de Esplendor e Instinto.

La técnica aplicada a las telas en esta colección ha sido el bordado y los materiales seleccionados han sido encajes, fornituras y cadenas de latón, organza, gros grain, cristales facetados, tachuelas, cintas de raso y de antelina.

Conspiradoras nace a finales del año 2006. El camino comenzó con una primera colección diseñada para la campaña navideña de una tienda especializada en nuevos creadores del mercado de Fuencarral en Madrid. Esta primera incursión resultó todo un éxito. Aunque en un principio las “conspiradoras” eran dos, es Tatiana García la que ha continuado y desarrollado la trayectoria de la firma.

Tatiana García Sarti nació en Perú en 1974. Estudió Fashion Merchandising en Miami y allí aprendió todo lo relacionado con tendencias, estilismo, montaje de tiendas y escaparates, que luego pudo aplicar trabajando durante varios años en su país natal. Posteriormente se trasladó a Madrid y empezó colaborando con la revista MMModa del Grupo Condenast, y luego empezó a trabajar con uno de los grandes grupos de moda de España encargándose de la apertura de sus tiendas en toda Europa, pero cansada de ese mundo tan competitivo y frío, y con dos palabras en su cabeza: “libertad” y “creatividad”, Tatiana decidió dejar la empresa para estudiar diseño de joyas, y comenzar a trabajar por su cuenta y con sus diseños.

Lo que empezó casi como un juego, cuatro años después se ha convertido en Conspiradoras, un proyecto lleno de personalidad que cada vez encuentra más formas de expresión.

Tatiana comenzó a estudiar serigrafía y joyería en las mañanas, a la vez que trabajaba en aquella tienda de la vanguardista calle Fuencarral en las tardes, que pertenecía a una amiga suya. Allí pudo empaparse del gusto de la gente, ver sus tendencias y escuchar cuáles eran sus deseos. Así empezó a pensar en una línea de complementos que fuera diferente y que rompiera con los moldes de lo que había visto hasta entonces. Lo que tenía claro era que quería incorporar textiles, y pensó en botones forrados pero estos no daban la facilidad de quitar y poner por sí solos, y fue ahí cuando se le ocurrió trabajar con chapas, que se veían y se vendían mucho en el mercado de Fuencarral, pero nunca forradas en tela. La joven diseñadora se fue para el Perú, se compró la maquina de chapas, que es el accesorio central de la firma, y así comenzó su aventura: reinventando las chapas para convertirlas en un elemento fashion alejado del medio alternativo, de merchandising, o de protesta, al que siempre habían sido asociadas. Paralelamente a las chapas, Conspiradoras presenta otras colecciones de complementos que mantienen el espíritu de imaginación, diversión y estilo que caracteriza la firma.

En cada nueva colección, propone una técnica distinta para ir siempre innovando, probando nuevos materiales y caminos de experimentación. En los últimos años Tatiana García no ha dejado de aprender y formarse en el mundo de la moda y la artesanía. Además de haber incorporado la joyería y otras técnicas que le permiten llenar sus colecciones de infinidad de posibilidades que nunca dejan de sorprender.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by