Ilustrador, publicista, bloguero, pero ante todo DISEÑADOR. Ese siempre ha sido su sueño y trabaja duro para hacerlo realidad. La creación es su forma de expresarse y comunicar quién es.

El pasado mes de febrero, el jurado del Certamen de moda nupcial Novia del Sur reconocía su trabajo con una mención especial. Ha desfilado con éxito por las dos ediciones de Pasarela Wappíssima y ha presentado una colección de camisetas prêt-à-porter de inspiración oriental la pasada temporada.

¿Moda flamenca, moda nupcial o prêt-à-porter?

Mi pasión es el prêt-à-porter.

¿Cómo es la experiencia de presentarte a un Certamen y ver desfilar por pasarelas tus diseños?

Por ejemplo, el Certamen de Novia del Sur lo inspiré en la Alhambra. Me permitía hacer un diseño de corte minimalista, con una falda de corte romántico y acompañarlo con la casaca con motivos de la yesería árabe. Así el diseño seguía siendo muy del sur y muy Yo.

Nunca me había presentado antes a un certamen, pero la posibilidad de cumplir un sueño como ir a la MB Fashion Week Madrid y tener un stand en una feria internacional, no podía dejarla escapar. Aunque no gané, que se me reconozca el trabajo es lo más importante, después de vender, jajaja. Digamos que no voy desencaminado para llegar a donde quiero.

¿Cuál es la meta?

Una marca con la que la gente joven se sienta identificada y que preste atención a los detalles. Quiero que sean prendas de tendencia que tengan durabilidad.

¿Cuál es tu objetivo en la moda?

Mi objetivo es vender mis diseños. La moda es muy bonita, un sueño, inspiración, etc pero al final estamos aquí para vender.

¿Cómo empiezas en el mundo de la moda?

Siempre me ha gustado. Cuando pusieron un ordenador en mi casa y pusieron Internet, descubrí el maravilloso mundo de los blogs de moda. Los engullía. Fue ahí cuando empecé a empaparme bien. Después, descubrí cómo hacerme un blog y gracias a él he conocido a personas que me recomendaron esta escuela y por ellos estoy aquí. Me ha ayudado a meterme dentro, a estar en Backstages, a saber como funciona, a hacerle entrevista a los diseñadores… en definitiva, a conocer este mundo.

Al final son dos profesiones bastante relacionadas con la creatividad.

Siempre me he guiado por algo visual. Espero siempre que mi profesión esté relacionada con lo visual: fotografía, publicidad, moda… Todo lo visual me gusta. Creo que es ahí donde puedo ser yo. De hecho, trabajo también de forma esporádica como ilustrador. He realizado algunos proyectos para un sastre, el logo de la marca de Analilen, de Lourdes Montes, etc.

También has colaborado escribiendo en la red con artículos en “Sicky Magazine”, “Tener Clase” y en tu propio blog. ¿Qué te divierte más destripar la moda desde un post en la red o llenarla con tus diseños?

Aunque estoy muy orgulloso de haber formado parte de Sicky Magazine, me gusta mucho más crear moda. Además, el blog ha sido un instrumento para llegar a esto. Ser diseñador siempre fue mi objetivo.

¿Quiénes son tus referentes en el mundo de la moda? ¿A quién admiras?

Tengo dos diseñadores clave: Stella McCartney. Me gusta de ella la funcionalidad de sus diseños. Y Giambattista Valli. No se si mis diseños están inspirados por él o esa inspiración viene de mi mismo, pero comparto con él ese aire romántico, las faldas y los tejidos vaporosos.

Un sueño cumplido y un sueño por cumplir.

Un sueño cumplido haber desfilado en varias pasarelas y haber podido sacar la colección de camisetas la temporada pasada. Y sueño por cumplir, poder vivir de esto. No pido un gran reconocimiento o hacerme rico, simplemente vivir de mis trabajo como diseñador y ver a la gente por la calle llevando mis diseños.

Tres adjetivos que te describan como diseñador.

Funcional, minimalista y con un toque romántico.

El diseño propio que recuerdes con más cariño.

El que más es el vestido de flamenca que presenté el año pasado en la Pasarela Wappíssima 2013 ya que subí por primera vez a una pasarela.

¿Y el que menos?

Es difícil, porque es como si te preguntan a cuál de tus hijos quieres menos. Quizás alguno de los que presenté en la Pasarela de Sevilla el año pasado. Tuve menos tiempo para coserlos y siempre busco la perfección.

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Lanzar la página web como diseñador y ver los nuevos certámenes que se van publicando. Y bueno, un sueño es poder presentarme a EGO, la pasarela para jóvenes diseñadores de la MB Fashion Week Madrid. Pero voy paso a paso.

Más información: https://www.facebook.com/pedropiresdesign

Fotografía: Charly Calderón

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by