Bastien Duhem y Helena Moral, menciones especiales en un concurso en el que destacó el elevadísimo nivel de todas las propuestas presentadas.

El primero de los actos celebrados durante la jornada inaugural de Cita en Sevilla fue el I Premio Andaluz al Diseño, que quería rendir homenaje a los 200 años de “La Pepa”. Su particular visión del Bicentenario de la Constitución, esa era la inspiración para las jóvenes propuestas presentadas por una veintena de emprendedores de moda. El nivel de todas las propuestas fue muy elevado, demostrando la creatividad que se está potenciando desde nuestra tierra en este último año.

La ganadora del Premio Andaluz al Diseño fue la jiennense Claudina Jiménez, con un vanguardista diseño realizado en latón y cargado de simbolismo sobre las libertades. Dado el elevado nivel, el jurado decidió otorgar dos menciones especiales, que recayeron sobre la sevillana Helena Moral y el francés Bastien Duhem, también con innovadoras propuestas y un cuidado estudio del patrón.

El Premio Andaluz al Diseño ha superado con creces su puesta en escena; la primera edición ha sido todo un éxito, que se materializará con la presentación de una colección de diez prendas en la próxima edición de los Premios Nacionales a la Moda el próximo mes de septiembre.

 

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by