TITULACIÓN ESSDM DISEÑADOR MODA FLAMENCA

Cátedra Internacional de Moda Flamenca / 1 año y medio – 1.120 horas

El traje de flamenca es una vestimenta que, siendo un traje regional, incorpora las tendencias actuales de la moda más viva. Es el único traje autóctono del mundo que se adapta anualmente a los dictámenes que marca el sector de la moda. Por ello ha despertado el interés y la fascinación de los grandes maestros de la alta costura al conjugar elementos singulares de la cultura andaluza como lunares, flecos y volantes, redimensionado a las órdenes de la costura clásica.

El traje de flamenca conjuga a la perfección costumbre e innovación. Ello hace que su estudio sea tan atractivo para estudiantes de Moda y profesionales que indagan todas las posibilidades que la Moda del traje de Flamenca inspira, para aplicarlo al propio traje regional como para sus correspondientes adaptaciones a las modas nacionales.

El Título Propio de Diseñador de Moda Flamenca, que se encuentra dentro de La Cátedra Internacional de Moda Flamenca, trata de dar salida a una de las más notables especialidades del diseño de moda para fortalecer el protagonismo de la Moda Flamenca en sus estructuras empresariales. Los aspirantes a iniciar su aventura profesional como empresarios de moda flamenca, podrán materializar su pasión a través de una formación altamente cualificada, con conocimientos teórico-prácticos, que les capaciten para acceder al sector textil para desarrollar su labor artística.

ESSDM ofrece a sus estudiantes unas instalaciones óptimas para poner en marcha su aprendizaje creativo, junto con un equipo docente de expertos en las principales áreas del Diseño de Moda Flamenca. Todo ello irá acompañado de un programa de experiencias que ayudará al alumno a complementar su formación, desde una clara visión estratégica. Además, el Título Propio de Diseñador de Moda Flamenca contará con la dirección artística de la diseñadora Juana Martín, miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Título Propio de Diseñador de Moda Flamenca, está dirigido a todos aquellos interesados en la moda flamenca que quieran convertirse en empresarios de moda, a través de una formación multidisciplinar y transversal, consiguiendo gestionar su propia empresa. Todo ello, contando con docentes expertos de primer nivel.


PROGRAMA DISEÑO

 

Introducción al traje de flamenca
Ilustración de Moda
Proyectos de Diseño
Diseño de Colecciones
Estudio Textil
Técnicas Artesanales
Patronaje y Confección
Transformaciones
El complemento de flamenca


PROGRAMA EMPRESA

 

Gestión Empresarial
Marketing de Moda
Gestión comercial
Comunicación
Eventos
Asesoría de Imagen
Estilismo y Producción
Prácticas en empresas de moda flamenca
Trabajo de fin de estudios

CONTACTA
close slider

Abrir chat
¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?