Ana Rueda es la diseñadora de la marca de ropa infantil que fundó su madre en 1984. Ha crecido entre costuras y tuvo muy claro desde pequeña lo que quería ser de mayor. Ana y su madre todavía siguen trabajando juntas y con la misma ilusión del primer día, creando piezas con magia y mucho estilo para los pequeños.

Bugui Zacari presenta su colección de comunión “madres & hijas” en Sevilla de Boda 2015. Una colección novedosa con un guiño a lo clásico.

¿Cuándo comenzó en el mundo de la moda?

Mis comienzos dentro del mundo de la moda fue muy temprano ya que con tan solo 12 años ya acompañaba a mi madre a las ferias internacionales del tejido. Por lo que ha sido siempre algo normal en mi vida. Por tanto desde muy pequeña tuve claro cuál iba a ser mi camino, y lo que quería estudiar y a que dedicarme.

¿Qué desea transmitir con sus creaciones?

En mis colecciones quiero transmitir todo lo que he aprendido desde mis comienzos, el buen hacer, la buena confección, el patronaje… en definitiva, el arte del diseño en todo sus ámbitos.

Va a desfilar en Sevilla de Boda con su colección de comunión ¿qué espera de esta pasarela?

Espero relanzar mi marca, ya que esta firma la fundó hace mucho tiempo, aunque por diferentes motivos ha ido reinventándose para cumplir siempre con nuestros clientes más exigentes, los niños. Pero sin olvidar nuestra filosofía de diseño, y calidad.

¿Cuál es el nombre de la colección que va a presentar?

Madres & hijas.

¿Cuáles son las características más especiales de la misma?

No podemos olvidar que son niñas y que es un día muy especial, por eso es tan importante que vayan guapas y vestidas de ellas mismas. Por supuesto sin olvidar la tradición de ese día, por esos son diseños novedosos pero con un guiño a lo clásico.

¿Nos podría hablar de los tejidos de la colección?

Todos los tejidos que utilizamos tanto para comunión como para ceremonia, son tejidos naturales, respetuosas con el medio ambiente, y nacionales, lo cual nos garantiza su calidad. Hablamos de linos, batistas bordada, organzas de seda, y tules bordados.

Compagina su profesión de diseñadora con la de profesora en Sevilla de Moda ¿qué tal eso de enseñar a los alumnos a crear y diseñar?

Nunca pensé en esta profesión, porque aun a mi me queda mucho por aprender, de hecho nunca se deja de aprender en este carrera de la moda… pero debo decir que me es muy satisfactorio, ya que recibo mucho de ellos, son jóvenes con muchas ideas e ilusiones, y eso se trasmite, aunque a veces me parte el corazón tener que hablarle de la realidad, pero es un trabajo increíble. Y espero seguir colaborando en su formación siempre que ellos quieran.

 

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by