Sevilla de Moda nace como una escuela de formación en Diseño, Patronaje y Confección de Moda. Actualmente, tiene una amplia oferta formativa con numerosos cursos de Expertos de diferentes modalidades como Personal Shopper, Estilismo y Producción de Moda, Escuela de Modelos, Escaparatismo, Patronaje digital, Fashion Social Media, Organización de Eventos y Protocolo, Fashion Management, Wedding Planner y Escuela de sombrerería y tocados.

La incorporación de la organización de eventos por parte de Sevilla de Moda ha hecho posible que los alumnos puedan participar en multitud de actividades y actos comerciales y sociales en los que vive en primera persona los conocimientos adquiridos en los cursos.

El asesoramiento personalizado, un equipo docente especializado y el complemento de la formación práctica con la teórica son las principales señas de identidad de Sevilla de Moda. Además la formación continua es muy importante en la escuela ya que la mayoría de los cursos se complementan.

Ana Leticia Fernández es la responsable de los cursos de Expertos de la Escuela y charlamos con ella para conocer en profundidad su trabajo y la formación en Sevilla de Moda.

¿Cuándo comienzan los nuevos cursos de Sevilla de Moda?

Los programas comienzan las 2º semana de febrero, podemos aceptar alumnos el 1º mes del programa, mes que pueden recuperar los alumnos en la siguiente promoción.

¿cuáles son los objetivos de estos cursos?

Los objetivos fundamentales son cubrir la demanda profesional de perfiles cualificados según la realidad actual del sector de la moda. Por ello siempre estamos creando y actualizando nuevos programas, pues el mercado está vivo y constantemente reclama ciertas novedades en los perfiles demandados.

¿Cuál es el valor añadido de la escuela respecto a otras?

El espíritu del equipo docente, disfrutamos de nuestro trabajo y eso se contagia. Para cada uno de los docentes, ver crecer a un alumno profesionalmente es un logro por ello nos esforzamos por sus sueños como si fueran nuestras propias metas.

¿Qué ofrece la Escuela Sevilla de Moda a los alumnos?

Un centro líder en la región, donde no solo la formación impartida es excelente. Una empresa viva que te ayuda a entender la moda, desde una perspectiva real, todos los docentes están constantemente actualización, ello ayuda a entender las exigencias y realidades del sector.

Colaboramos con multitud de empresas del sector, exigiendo sinergias constantes donde el alumno entiende las posibilidades de su formación de cara la incursión al mundo laboral.

¿Las salidas profesionales de estos cursos son muy amplias?

El asesoramiento personalizado y el apoyo continuo al alumno, durante y después de la formación es uno de los aspectos que más resalta el alumnado de la escuela. Es una de las señas de Sevilla de Moda.

¿Qué te aporta ser la encargada de formación de expertos en Sevilla de Moda? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

He estado aproximadamente 4 años como docente del centro, aun son varias las horas semanales en las cuales imparto algún módulo en los distintos cursos, pero he de confesar que tengo una mente inquieta, me encanta crear opciones y plataformas donde puedan participar los alumnos y poner en práctica la teoría aprendida.

Como mi madre me decía de pequeña, me encanta la calle y por eso me gusta sacar a Sevilla de Moda a la calle y así poder mostrar qué es lo que se cuece entre nuestras 4 paredes. Es muy importante enseñar al alumno herramientas para desarrollar labores de relaciones públicas y comerciales de cara a su perfil profesional.

Más información:

Sevilla de Moda
Avenida de la Ingeniería, 9
Parque Empresarial Arte Sacro
41015. Sevilla
Teléfono: 954 41 38 07
Email: info@sevillademoda.com
Web: www.sevillademoda.com

 

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by