Esta joven sevillana formada en la Escuela de Modelos de Sevilla de Moda, donde afirma no solo haber madurado como modelo, también como persona, ha conseguido, en sus comienzos, desfilar en importantes pasarelas del panorama nacional e internacional. Desde entonces, y aunque al principio de su carrera no notase ninguna variación, la vida de Alicia Ramírez ha cambiado y, por suerte, puede decir que a mejor.

La Escuela de Modelos le ha dado a Alicia “los mejores trucos para poder llegar a triunfar” y ha sabido aprovecharlos. Recientemente, ha sido seleccionada por una de las Agencias de Modelos más importantes a nivel nacional, algo que como ella afirma no llegó a asimilar hasta que pasó un tiempo, “a día de hoy me siento muy orgullosa por haber podido llegar hasta aquí y espero poder llegar más alto con el paso de los años”.

Alicia Ramírez ha trabajado para campañas de marcas nacionales que según ella han supuesto “un empujón en esta carrera, ya que no todo el mundo puede trabajar a ese nivel”.

Su primer trabajo fue hace un año sobre la pasarela de la “Noche en Blanco” en Sevilla. Declara que “ese día sintió muchos nervios pero estaba muy contenta de haber roto ese pequeño muro y haber perdido la vergüenza de esa primera vez. Estaba muy orgullosa de mí misma”.

Unos meses después de su estreno, ha desfilado sobre importantes pasarelas entre las que ella destaca MFShow Women en Madrid y Style Masters Show en Roma, aunque “todas y cada una de las oportunidades han sido maravillosas”.

Alicia cree que han podido ver en ella su altura, es una de las cualidades que destaca a primera vista, sin embargo opina que “cada persona tiene unas cualidades y características que lo especifican y lo hacen único”.

Tanto pasarela como fotografía son trabajos que le encantan, aunque la fotografía le atrae más, piensa que por sus perfiles encaja más en pasarela.

Para cada trabajo Alicia suele investigar en qué consiste, de esa forma intenta sacar siempre lo mejor de sí misma, esforzándose al máximo y dar todo lo que pueda cuando se le presenta una nueva oportunidad.

Alicia está en el inicio de su carrera pero sabe claramente lo mejor y lo peor de esta profesión, cree “que te ayuda mucho a crecer como persona y vives muchas experiencias en tu vida, conociendo a mucha gente».

Si tuviese que dar un consejo a aquellas personas que quieran ser modelos lo tiene claro: “es una profesión muy delicada, ya que cada día conoces a mucha gente nueva y en la que hay mucha competencia en todos los aspectos. Tienes que saber dónde están tus límites y, lo más importante, quererte y valorarte a ti mismo”.

Agradecida a todos los profesionales que ha conocido en Sevilla de Moda, ahora se le están abriendo nuevas puertas, sin embargo no tiene en mente ningún proyecto especial para realizar, pero confiesa que “me gustaría llegar alto y desfilar en grandes pasarelas”.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by