Yasuri Mayari, una cubana con descendencia española, que actualmente reside en Huelva, la que un día decidió dejar su profesión de economista para dedicarse a lo que siempre le apasionó: la moda.

Tras irse a Italia para formarse en moda, a mediados de 2013 nace la idea de crear AIBY Craft, “tenía la intención y el deseo de poner en práctica toda mi creatividad y conocimientos, así que decidí crear una marca desde cero”.

La peculiaridad de AIBY Craft es que es una firma de moda sostenible. La marca surgió en el momento en el que la poca moda sostenible que había en España, estaba necesitando un resurgir del estilo, era una asignatura pendiente. Para Yasuri, un estilo “generalmente muy casual, y quise fomentar y ser parte de ese cambio, de esa percepción que se tiene de la moda eco”.

La filosofía de AIBY Craft es el lujo responsable, conocido como “ecolujo”, que algunas grandes firmas del sector de la moda ya han empezado a desarrollar, reciclando y eliminando materias de sus colecciones. “Lo natural y lo reutilizado empieza a ser chic”.

En definitiva, AIBY Craft es una imagen moderna, elegante y lujosa. Con una esencia de sostenibilidad, artesanía y exclusividad. Una idea: Lujo Responsable.

La creadora de la firma asegura que la colaboración y el arte del know how son claves a la hora de fusionar diseño y materia prima, “no me vale con que los materiales sean ecológicos, me tienen que decir algo más, en sí solo, tienen que vestir. Queremos darle un giro a la moda eco, creando piezas elegantes, bellas y funcionales, que resalten la sensualidad femenina, con ese placer que se siente al tener una pieza artesanal y al contacto con los materiales nobles”.

La encargada del proceso creativo es Yasuri, aunque para la próxima colección tendrá el apoyo del ilustrador onubense Alberto Alés y la diseñadora Noelia Alonso.

Toda la materia prima que utilizan es sostenible, ecológica, orgánica, reciclada y de fabricación artesanal. Los criterios de responsabilidad ambiental con los que trabajan en AIBY Craft, incluyen las materias primas, tintados, embalaje, etiquetado y los procesos productivos, todas certificadas.

Desde la firma también ofrecen exclusividad, para ello están en constante búsqueda de proveedores artesanos que les elaboran tejidos a medida.

“Crear una firma de moda sostenible en sí es una revolución el sector, pues abarca aspectos tan fundamentales como el cuidado del medio ambiente y la explotación laboral”, como confiesa su fundadora. Declara que se sentiría mejor y satisfecha con el hecho de que las prendas que crea, contribuyen a crear empleo local en Huelva, dando una oportunidad a integración a mujeres en riesgo de exclusión social, que gracias al trabajo artesanal de los tejidos pequeñas cooperativas y comunidades puedan mantener esa tradición artesanal y el saber que las prendas no contienen pesticidas o químicos. En definitiva, que contribuyen al bienestar social y medioambiental. Por todas estas razones, Yasuri se decantó por la moda sostenible.

AIBY Craft se presentó en CODE41 porque “es una plataforma que ya va siendo conocida en la región y considero que es una buena oportunidad para que se conozca que muy cerca se crea moda sostenible. Nosotros creamos lujo responsable y queremos que en casa sepan los beneficios de éste. Además, cada vez más personas se interesan por esta moda, ya sea por curiosidad, porque tienen problemas de piel o simplemente porque saben que es el futuro del sector”.

Además, esperan «que no solo hayan visto unos diseños bonitos, si no, que entiendan todo el proceso que hay detrás, todo lo que implica ser una marca de moda sostenible, y que eso, lo transmitan a sus conocidos, de manera que sirva para que desde ya nos empiecen a conocer en Sevilla y además se sumen nuevos diseñadores adoptar nuestra filosofía”.

La colección con la que han participado en CODE41 se llama “222 Collection” que apuesta por los tejidos artesanales y exclusivos como la seda ahmisa. Basada en tres colores: blanco, negro y azul y en tres tejidos: seda de la paz, bambú y algodón orgánico.

El sueño de AIBY Craft: “vestir a mujeres de todo el mundo de forma ética y sostenible pero sin perder el lujo de la elegancia”.

Más información: http://www.aibycraft.com

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by