¡A S.A.CO CON ANDEX! ofrecerá seis talleres terapéuticos dirigidos por grandes artistas del panorama artístico andaluz.

Desde S.A.CO, II Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, se ha desarrollado un programa solidaria que, en la presente edición, tiene como principal objetivo acercar los valores de la cultura y el arte contemporáneo a jóvenes pacientes oncológicos pertenecientes a la Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Andalucía. El programa consta de varias partes, siendo la más importante la que ofrecerá cinco talleres que se desarrollarán en la Fundación Valentín de Madariaga y que serán dirigidos por grandes artistas referentes en el mundo del arte contemporáneo; cada taller se centrará en trabajar una disciplina que será expuesta en la feria que tendrá lugar en FIBES durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 2016. A ello debemos sumar un sexto taller, el cual se desarrollará en el mes de octubre en el área oncológica pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

¡A S.A.CO CON ANDEX!, asimismo, creará un libro de láminas artísticas para colorear que será puesto a disposición de los visitantes y cuya recaudación irá a parar de manera íntegra a la asociación ANDEX. También se donarán 50 céntimos de las entradas vendidas en taquilla durante la realización la feria y como valor añadido se ofertarán una serie de visitas guiadas por la muestra expositiva para el colectivo citado.

Los talleres contarán con la participación de Mercedes Naranjo en el Taller de Escultura, Ana Rueda de Sevilla de Moda en el Taller de Moda, Mara León en el Taller de Fotografía, Víctor Pulido en el Taller de Modelaje y Rocío Muñoz en el Taller de Dibujo y Pintura. Debemos agradecer el esfuerzo e interés de los patrocinadores e impulsores de la iniciativa, como son el Ayuntamiento de Sevilla, ABC, FIBES, Fundación Valentín de Madariaga, PixartPrinting y Sevilla de Moda.

El primer taller tratará la disciplina de la escultura y será dirigido por la escultora Mercedes Naranjo, teniendo lugar el sábado día 21 de mayo de 2016 de 10,30 horas a 14,00 horas en la Fundación Valentín de Madariaga.

AGENDA:

Día: Sábado 21 de mayo de 2016
Hora: de 10,30h a 14,00h.
Lugar: Fund. Valentín de Madariaga.
Artista y taller: Mercedes Naranjo, taller de escultura.

¡Bienvenido a ESSDM Escuela Sevilla de Moda!
¿En qué puedo ayudarle?
Powered by