Inaugurado por el Alcalde Juan Ignacio Zoido el pasado mes de septiembre, en una clara apuesta por los jóvenes talentos de nuestra ciudad.

El primer balance del nuevo espacio cultural y empresarial que Sevilla de Moda, iniciativa privada, ha creado en nuestra ciudad, el escenario “Lanzadera de Tendencias” no podía ser más satisfactorio. Desde que el pasado mes de septiembre el Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido lo inaugurara, más de cien jóvenes emprendedores de moda han participado en los eventos programados, alcanzando la cifra de 4.000 visitantes en dichos actos.

Las previsiones son superar las 10.000 visitas el próximo mes de junio, cuando finalice el programa “Cita en Sevilla”, inaugurado hace tan sólo unas semanas y que se ha convertido ya en todo un referente en la moda a nivel nacional.

Proyección institucional y promoción de la Moda de Sevilla

Cita en Sevilla, además de suponer un marco de puesta en común de proyectos empresariales vinculados a la moda, pretende ser una plataforma de promoción de la moda de Sevilla a nivel nacional e incluso internacional. De hecho durante las sesiones se firmarán importantes acuerdos en los cuales Sevilla de Moda se convierte en Delegada en Andalucía de la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España ANDE, coorganizadora de los Premios Nacionales a la Moda de Madrid,  y asumirá la Vicepresidencia del colectivo MOVE D´MANDA, unión de emprendedores de moda que promocionará de forma conjunta la moda en eventos feriales como la SIMM y Valencia Fashion Week.

Frutos de estos acuerdos la Moda joven de Sevilla estará presente en los Premios Nacionales de la Moda, a celebrar en Madrid, el salón The Brandery de Barcelona, las Ferias comerciales de Madrid y Valencia y los encuentros internacional de Pret a porter de París, Londres, Milán y la Fashion Week de Brasil, lo que supone una proyección internacional asociando el nombre de nuestra ciudad con la Moda.

Ven a Sevilla.

Siguiendo esta línea de promoción de la marca Sevilla asociada a la moda, se va a poner en marcha durante el desarrollo de este programa de actos una campaña a través de portales de internet y redes sociales titulada “Ven a Sevilla” y que tiene por objeto atraer a jóvenes que deseen venir a nuestra ciudad a formarse en la Escuela Sevilla de Moda, fruto del acuerdo que mantiene con la Asociación Ajem. En la actualidad estudian en Sevilla alumnos procedentes de más de treinta nacionalidades distintas, convirtiendo a nuestra ciudad en un centro de inmigración cultural de primer nivel, con la correspondiente sinergia de actividades empresariales que se producen alrededor de la misma.

Colaborarán instituciones prestigiosas como la Universidad de Navarra a través del Centro de Investigaciones Médicas aplicadas (CIMA) gracias al acuerdo de colaboración que tiene con una de las firmas participantes, Mathis Marroquinier, mediante el cual parte de los beneficios de la producción son donados para la investigación médica aplicada.

Iniciativa privada

Cita en Sevilla se financia gracias a las aportaciones de las firmas participantes y de empresas que apoyan el evento, como Mathis Marroquinier, UNAV, Bodegas Góngora, Barbadillo, ADV Patrimonio, Legendario, Gabinete de Comunicación Disociados, Royal Cake, Sala Malandar, Noa Maquillaje, Verónica Cañete Maquillaje, Peluquería Miguel Lunar, Marketing Plural, etc.

Eventos programados.

Numerosos son los eventos programados, y otros que se están sumando estos días al programa de actos englobados dentro del programa “Cita en Sevilla”. La inauguración oficial fue el pasado día 10 de marzo,  en una jornada intensa dedicada de forma exclusiva y monográfica a la provincia de Cádiz. Cita en Sevilla pretende rendir todos los años un homenaje a alguna provincia española, y como no podía ser de otra forma, Cádiz ha sido la protagonista en esta primera edición.

El programa continuó llevando a la pasarela la moda flamenca los sábados 17 y 24 de marzo, con una zona expositiva y desfiles de unos 600 trajes. Cien firmas están participando en estos maratonianos desfiles, denominados “Cita en Sevilla, moda flamenca”, con el denominador común de tratarse todos ellos de jóvenes diseñadores o nuevos empresarios de moda flamenca, una oportunidad única para que el gran público pueda conocer de primer mano el producto final; precisamente ese es uno de los objetivos principales de Cita en Sevilla, poner en contacto a los empresarios con el cliente, uno de los canales que más fallaban últimamente en el competitivo sector de la moda.

Otros eventos confirmados hasta el verano, aunque probablemente se prolongarán hasta septiembre, serán el Certamen de Diseño de Complementos de Piel organizado por la empresa Mathis, el Certamen Andaluz de Jóvenes Diseñadores, valedero para los Premios Nacionales a la Moda, Certamen Internacional de Moda Nupcial “Novia del Sur”, Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores de Moda de Sevilla, exposiciones, seminarios, conferencias, talleres de asistencia personal y estilismo, pasarela de complementos y tocados, encuentro profesional de blogueros de moda, y otras actividades que se están diseñando estos días y que completarán, aún más, el completo y variado programa propuesto.

Fotografía de archivo: Fran Domínguez

 

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